San Miguel del Puerto, Oax. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca entregó desde este viernes 2 de junio diversos apoyos a las familias afectadas por la tormenta tropical “Beatriz” en las localidades de Barra de Copalita y Santa María Huatulco.

Por instrucciones de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el programa “Solidaridad en Familia” entregará un total de 3 mil despensas, mil cobijas y mil 100 colchonetas que, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, se distribuirán en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico a su paso por la región del Istmo y la Costa oaxaqueña.

El Director de delegaciones regionales, Jorge Kauffmann Guzmán, acompañado por el Delegado del DIF en la región de la Costa, Jaime Enrique Laredo Toscano, encabezó la entrega de despensas y cobijas a las familias afectadas donde refrendó el compromiso del organismo asistencial para atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.

Ante las afectaciones originadas también en la región del Istmo, el DIF Estatal implementó acciones en esa zona, enviando despensas y colchonetas para las personas afectadas del municipio de Salina Cruz.

Ante esta contingencia, el organismo asistencial invita a la población oaxaqueña para que realice donaciones en sus oficinas centrales ubicadas en la Colonia Miguel Alemán, y en el Voluntariado DIF Oaxaca, en Avenida Juárez No. 114.