Entregó Freddy Gil apoyos a emprendedoras de San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oax. Un total de 244 madres de familia de las comunidades de Tres Palmas, El Huarumbo y Los Limones, pertenecientes a este municipio costero, fueron beneficiadas con proyectos productivos correspondientes a doce pollas ponedoras, corrales y bultos de alimento que corresponde al programa “El Campo en Nuestras Manos” impulsado por el Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, Sedapa y Sagarpa, respectivamente.

La entrega de estos importantes apoyos, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres, hacerlas productivas y sobre todo brindar herramientas para un autoconsumo y tener ingresos propios, se realizó en la cancha municipal de la cabecera, en donde estuvo presente el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, acompañado del cabildo en pleno y las mujeres beneficiadas.

“Ésta es una gestión que realizó el presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar quien, preocupado por las mujeres, tocó puertas para aterrizarlo y beneficiar a las madres de familia de este municipio costeño”, dijo la Regidora de Desarrollo Rural, Isabel Hilda Juárez al hacer uso de la palabra; la funcionaria municipal reconoció además la preocupación del presidente Freddy Gil por gestionar apoyos para todos los sectores de San Pedro Mixtepec.

Al ser entrevistado por El Despertar de la Costa, Pineda Gopar dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por el equipo de técnicos de la Regiduría de Desarrollo Rural, quienes elaboraron los respectivos expedientes para que las 244 madres de familia resultaran beneficiadas con los mencionados apoyos; “Son profesionistas que desquitan el sueldo y se les paga con el dinero del pueblo”, enfatizó; asimismo, el edil dijo que en su informe de gobierno la ciudadanía de San Pedro Mixtepec conocerá en qué se ha gastado el dinero.

Tras la ceremonia de la entrega del apoyo a las mujeres productoras, Freddy Gil Pineda Gopar realizó la entrega de la llaves de una camioneta modelo 2018 al H. Cuerpo de Protección Civil con la que se reforzarán las acciones de salvamento y protección de este grupo especializado; en otras buenas nuevas que nos brindó el munícipe nos comentó que, en el transcurso de esta primera semana del mes de diciembre, se estarán iniciando con los tan anhelados trabajos de embellecimiento de la Avenida Oaxaca de la ciudad de Puerto Escondido.

También puede interesarle: