Estudiante fue agredido a tiros afuera de escuela en Pinotepa.

Pinotepa Nacional, Oax. Por causas aún desconocidas, un estudiante del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional (ITP) fue atacado a tiros por sujetos desconocidos, por lo que fue trasladado a una clínica particular, donde su estado es reportado como delicado.

Estos sangrientos hechos se registraron el miércoles 29 de noviembre aproximadamente a las 17:15 horas, metros antes del ITP ubicado en Prolongación Décima Norte Avenida Tecnológico sin número de Santiago Pinotepa Nacional; en esos momentos, el joven, identificado únicamente como Eduardo, de 23 años de edad, venía saliendo de la escuela, acompañado de su novia.

De pronto el joven estudiante notó que, a bordo de una camioneta blanca venían algunos sujetos, entre ellos un joven quien llevaba un rifle en la mano, con el cual apuntó directamente hacia donde estaba Eduardo.

Al sentir que esta persona quería hacerle daño, Eduardo se lanzó al suelo mientras el otro joven comenzó a disparar, logrando lesionar en el glúteo izquierdo a Eduardo, quien se quedó tendido en el suelo; aprovechando estos momentos de confusión, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Compañeros del estudiante de inmediato solicitaron el auxilio al número de emergencias 911, por lo que al lugar se presentaron paramédicos quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios al lesionado, a quien, debido a sus lesiones, lo trasladaron a una clínica particular, donde su estado de salud se reporta como grave.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, sin embargo, hasta el cierre de la presente nota informativa, no se tienen todavía resultados positivos.

De manera extraoficial se dice que la principal línea de investigación que se sigue es que esta agresión se trate de un crimen pasional pues compañeros de este joven estudiante señalan que el ex novio de la joven que actualmente es la pareja sentimental de Eduardo ya había tenido problemas con este muchacho.

También se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes iniciaron las primeras investigaciones, para dar con los responsables de dicho acto.

De lo anterior, se inició la carpeta de investigación 4084/FSPN/2017 por el delito de lesiones y los que se lleguen a configurar en contra de quien o quienes resulten responsables.