Puerto Escondido, Oax. La noche del martes 19 de septiembre, a las 21:40 horas, elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec recibieron una llamada de auxilio donde les indicaban que un automóvil compacto había llegado en la Colonia Santa Fe, cerca de la Colonia Lázaro Cárdenas, y –aparentemente– su tripulante estaba tratando de secuestrar a una jovencita, por lo que las fuerzas del orden se movilizaron de inmediato.

El director de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, Julián Jiménez, comentó que efectivamente a la hora señalada se dirigieron de inmediato a la dirección donde se reportaba que se estaba llevando a cabo el secuestro en esos momentos, activando sus protocolos de acción al respecto, y ubicando el domicilio de la familia de la supuesta víctima.

Ahí se entrevistaron con el padre de la chica, quien les hizo saber a los uniformados que todo había sido un mal entendido de parte de algunos vecinos de la colonia ya que, efectivamente, al ser un poco tarde, mandó a unos de sus familiares a buscar a su hija, prestándole a su vehículo.

Refirió el padre de la chica que su familiar encontró a su hija sobre una de las calles cuesta abajo, casi hasta llegar a la Ampliación Marinero pero que, por lo accidentado del terreno y el lodo que se ha generado en estos días de lluvia, dejó estacionado el coche a unos metros del lugar donde se encontraba la chica.

A decir del hombre, la confusión pudo derivarse a que apenas el día anterior había él adquirido esta unidad de motor, por lo que sus vecinos todavía no lograban identificarlo como de su propiedad, así que ellos, al ver a una persona que no conocen, en un vehículo desconocido y acercándose para llevarse del brazo a una joven que saben que vive en la colonia, causó la alarma, pensando estos vecinos que se trataba de un secuestro.

Finalmente, de manera contundente, el padre de familia desmintió esta información ante los elementos de la Policía Municipal. Afortunadamente se trató sólo de una confusión, comentándonos el Director de la Policía Municipal que la chica desde esa misma noche se encontraba sana y salva con sus familiares en casa.