Fotocomentario

Puerto Escondido, Oax. La principal causa de la contaminación es la falta de conciencia de nosotros como ciudadanos, pues generalmente no tenemos ningún cuidado de en dónde tiramos nuestra basura o desechos.

A esto hay que sumar también la poca importancia que las autoridades tanto a nivel local como municipal le dan a la instalación de contenedores adecuados para la basura son los que generan altos índices de contaminación; en muchas calles de este destino de playa podemos observar grandes cantidades de basura que la gente poco a poco va tirando sin consideración.

Esta semana pudimos observar un caso más sobre la Calle Novena Norte que, en fechas recientes, ha ido volviéndose una zona más concurrida con la instalación de una sucursal más de conocida caja de ahorro y préstamo, además de varios negocios diversos, lo que ha causado que, con el paso del tiempo, esta vialidad sea mucho más visitada tanto por automovilistas como por transeúntes, en su mayoría aquellos que acuden a esta caja a realizar diversos movimientos.

Muy cerca de esta cooperativa existe un lote baldío que, como podemos apreciar en las imágenes que acompañan a este fotocomentario, se encuentra lleno de basura tales como diversas envolturas de golosinas, envases de refrescos, hojas de tamal, bolsas de plástico y mucho más.

Por los alrededores de la zona tampoco se observan contenedores en donde la gente pueda depositar su basura, por lo que –en cierto modo– se puede entender que la gente tire su basura, aunque ello no es razón suficiente para justificar la poca cultura y el pésimo ejemplo que se da, por lo que hacemos un llamado desde este espacio, tanto a las autoridades como a los ciudadanos para hacer lo que está en sus posibilidades para evitar que este problema siga suscitándose, no sólo aquí sino en todo Puerto Escondido.

También puede interesarle: