Fue atacado a tiros Agente Municipal en la Costa.

San Miguel del Puerto, Oax. Siendo aproximadamente las 16:30 horas del martes 14 de noviembre la camioneta en donde se trasladaba Amador Mendoza Hernández, Agente Municipal de la comunidad de Merced del Potrero, sufrió un atentado.

Esta agresión se registró a la altura del paraje denominado Piedras Negras, sobre el tramo carretero La Merced del Potrero–Santa María Xadani, en donde sujetos desconocidos dispararon en contra de la furgoneta en donde el agente municipal Amador Mendoza Hernández se desplazaba.

El representante de la autoridad auxiliar resultó herido de bala en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al nosocomio más cercano para su inmediata revisión y atención médica.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Miguel del Puerto, José Ángel Mattern Alcázar, publicó un mensaje a través de su cuenta personal de Facebook informando del atentado que sufriera el Agente Municipal de La Merced del Potrero el cual, a la letra dice:

“Lamentamos el acto cobarde de atentar contra la vida del agente Municipal de la Merced del Potrero el C. Amador Mendoza Hernández, el día de hoy por la tarde en el tramo carretero la Merced del Potrero–Santa María Xadani. En estos momentos está siendo trasladado al hospital de Pochutla. A través de la policía municipal, nos estamos coordinando con la Policía Estatal y los agentes de la AEI para para hacer las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables” (SIC) señaló el munícipe.

Por el momento no se sabe cuáles pudieron haber sido las razones detrás de este atentado, aunque una de las principales versiones que se está manejando es que esto podría tratarse de un asunto político, considerando que el año que viene se estarán eligiendo nuevas autoridades municipales, incluidos los Agentes Municipales, sin embargo corresponderá a las instancias respectivas darle seguimiento a este caso para identificar a los responsables y se les aplique el castigo correspondiente.