Fue detenido cuando intentaba suicidarse en el Puente de La Barra.

Puerto Escondido, Oax. Alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes 8 de diciembre, elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec fueron informados que sobre el puente del Río de Colotepec (conocido como el Puente de La Barra) se encontraba una persona del sexo masculino tratando de lanzarse de dicha estructura.

Los policías de inmediato se trasladaron al lugar, hallando a un sujeto de aproximadamente unos 25 años de edad, quien parecía decidido a lanzarse del puente; al momento en que alguien intentaba acercársele para tratar de persuadirlo de que no se arrojara, el sujeto prácticamente se colgaba del puente y cuando veía a los policías, los insultaba y hacia el intento de arrojarse.

Ante esta situación, el Director de la Policía Municipal de Colotepec decidió que varios sus elementos se vistieran de civil, para establecer un diálogo con esta persona; de pronto, esta persona empezó a correr y se dirigió hacia el río, una vez en el agua los municipales rodearon al hombre, quien se puso todavía más agresivo, tomando una piedra en cada mano y amenazando con ellas a los policías.

Finalmente los uniformados lograron someter a este sujeto y, una vez asegurado, lo esposaron para que no intentara escaparse; mientras tanto, el enloquecido sujeto gritaba que él era “mucha pieza” para los municipales y que éstos no servían para nada, que él venía de Monterrey y que si lo soltaban iba a enseñarles cómo se detenía a alguien.

El director de la Policía Municipal comentó que no se sabe el motivo por el cual esta persona intentaba aventarse del puente, lo que sí se pudo establecer con precisión fue que este sujeto se encontraba bajo los influjos de alguna droga, ya que se le veía una especie de espuma saliéndole por la boca; ante esta situación, los policías determinaron ingresar a este enloquecido tipo a los separos con las esposas puestas, pues mantenía su actitud agresiva, insultando al personal de Seguridad Pública.

Por el corte de cabello que traía se pensó que este sujeto era militar, por lo que vinieron a la cárcel elementos del Ejército Mexicano quienes señalaron que la persona detenida no pertenecía a su batallón; al ser interrogado, este sujeto se negaba a dar su nombre o decir a qué se dedicaba, solo gritaba insultos e improperios en contra de los uniformados; tampoco quiso decir el por qué se quería aventar del puente.

Posteriormente alguien que reconoció a esta persona señalo que el sujeto tiene su domicilio en La Barra de Colotepec, y que era originario de la comunidad de La Soledad Piedra Larga, perteneciente al municipio de San Jerónimo Coatlán; la persona que dijo conocerlo dijo que esta persona responde al nombre de Antonio Cosme, y que tiene aproximadamente 25 años de edad.

Se comentó que Antonio Cosme radicó por algún tiempo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde perteneció a la fuerza civil de aquella ciudad; los policías municipales dijeron que este sujeto se quedaría en los separos hasta que se le pasaran los efectos de la droga que ingirió, para después dejarlo libre ya que no había delito que perseguir.