Fue ejecutado en granja de pollos de La Barra de Navidad.

Santa María Colotepec, Oax. Continúa imparable la ola de violencia en esta región de la Costa; este fin de semana se registró un nuevo asesinato, ahora dentro de la jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec, muy cerca de este Puerto.

El homicidio ocurrió en la comunidad de Barra de Navidad, perteneciente al municipio de Colotepec, dentro de una granja de pollos; la víctima, identificada como Alejandro de Jesús Mendoza Santos, era propietaria de esta granja de pollos.

De acuerdo a testigos presenciales de los hechos, alrededor de las 13:45 horas se encontraba Alejandro de Jesús dentro de la granja avícola laborando cuando al lugar arribaron dos sujetos vestidos con ropa negra, quienes al tener a esta persona en la mira comenzaron a disparar en su contra, procediendo luego a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Existen versiones encontradas entre vecinos de la zona, pues algunos aseguran que este hombre venía de la Ciudad de México y hacía relativamente poco tiempo había llegado a vivir a este lugar, rentando todavía el lugar donde habitaba y tenía su granja de pollos, sin embargo, de acuerdo a la información oficial proporcionada por las fuerzas de seguridad pública, la víctima, de 35 años de edad, era originaria de la ciudad de Villaflores en el vecino estado de Chiapas.

Algunos vecinos del lugar han señalado que esta granja avícola era simplemente un “frente” y que en realidad este sujeto se dedicaba a la venta de drogas, por lo que creen que este asesinato bien pudo ser ordenado por alguna banda rival del crimen organizado o bien un “ajuste de cuentas”, aunque hasta ahora las autoridades estarán siguiendo todas las posibles líneas de investigación para resolver este caso.