Fue localizado cadáver cerca de El Regadillo Mixtepec.

Puerto Escondido, Oax. La tarde del viernes 21 de julio elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec recibieron el reporte del hallazgo del cadáver de un masculino sobre la carretera de terracería que conduce a El Regadillo Mixtepec; esta persona, durante casi 24 horas, permaneció en calidad de desconocida.

Alrededor de las 16:00 horas, en la comandancia de la Policía Municipal se recibió una llamada telefónica en la que ciudadanos reportaban un cadáver del sexo masculino que yacía sobre un camino de terracería, todo esto dentro del municipio de San Pedro Mixtepec; los policías municipales acudieron al lugar de los hechos como primeros respondientes; a su vez, el comisario municipal, el señor Apolonio Mendoza, dio parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que, en conjunto con el fiscal, llevaran a cabo la diligencia correspondiente.

Al momento que el señor Héctor Chevez Pérez, comandante de la AEI de la comandancia local en Puerto Escondido, recibió el reporte del comisario municipal, se trasladó con sus elementos al lugar de los hechos, junto con los peritos y el fiscal, para llevar a cabo la diligencia sobre el levantamiento de dicho cadáver.

Comenta el comandante Héctor Chevez que el cuerpo ya sin vida fue localizado sobre la carretera de terracería en el lugar denominado El Paraje del Portillo, adelante de la comunidad de El Regadillo; en los momentos en que se realizaban las diligencias, el comandante señaló que el hoy occiso estaba en calidad de no identificado y que al parecer la muerte fue de manera violenta, ya que presentaba un disparo de arma de fuego con entrada a la altura de la nariz con salida en la sien de la parte izquierda; al realizar la búsqueda no se encontró ningún casquillo de arma de fuego percutido en el lugar de los hechos.

Después que el fiscal dio fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al anfiteatro municipal, para la necropsia de ley correspondiente.

El sábado 22 de julio, alrededor de las 14:00 horas, a las oficinas de la Vicefiscalía Regional en la Costa de este Puerto arribó la señora Maribel, para reconocer el cuerpo localizado cerca de El Regadillo, confirmando que se trataba de su esposo quien en vida respondió al nombre de Rolando Medina Ruiz, de 40 años de edad, y quien fuera originario de la comunidad de San Antonio Cuixtla La Montaña, Santos Reyes Nopala, quien se desempeñaba como contratista de obras., pero que además tenía cuartos de renta en el Sector 2000 de Puerto Escondido.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, por lo que los elementos de la AEI manejan diversas líneas de investigación a seguir para lograr determinar la razón por la que fue asesinado este hombre, por lo que se le dará el seguimiento debido al caso.