Bahías de Huatulco, Oax. Uno de los pescadores desaparecidos en Bahías de Huatulco fue encontrado con vida en playas de Acapulco, Guerrero el miércoles 12 de abril del año en curso.

De acuerdo a los primeros reportes, el capitán Efraín García Ramírez fue localizado en el estado vecino por unos pescadores, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades, quienes lo trasladaron a un hospital de esa entidad.

Se informó que el capitán de la lancha Playa Mar II se encuentra fuera de peligro y recuperándose en ese estado vecino.

Sobre el segundo pescador, Cristóbal Hernández Becerra aún se desconoce su paradero, aunque se dice que todo parece indicar que este segundo pescador murió luego de haber sido arrastrado por las olas del mar.

A pesar de ello, las autoridades mantendrán la búsqueda vía aérea y mar para tratar de encontrarlo.

Es de señalar que la tripulación de Playa Mar II fue reportada como desaparecida desde el pasado 7 de abril, sin embargo ya no se tuvo contacto con ellos desde el primero de abril, fecha que partieron a alta mar en Santa Cruz Huatulco.

De acuerdo a información proporcionada, la tripulación de la lancha Playa Mar II fue advertida por el director de pesca, Raymundo Gallegos que se encontraba averiada, sin embargo los dos tripulantes, el capitán Efraín García Ramírez y el marinero Cristóbal Hernández salieron de Huatulco bajo su propio riesgo, sobreviniendo esta tragedia una vez a bordo de esta misma lancha en donde, hacía poco más de una semana, tres pescadores más habían estado perdidos durante varios días en altamar.