Fue sentenciado canadiense que atacó a su paisano en Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. A una pena de cuatro años de prisión y el pago de $199.35 por concepto de multa fue condenado el canadiense Alain Molin al ser juzgado como responsable del delito de lesiones cometido en agravio de su paisano, Norman Chartrand; los hechos de los que era acusado el ciudadano canadiense ocurrieron el jueves 8 de enero del año 2015 en la Colonia Brisas de Zicatela de Puerto Escondido.

Durante la lectura de sentencia del procedimiento abreviado, Alain Molin llegó diciendo que no había quien declaraba en su contra y que debería existir una persona, porque así le dijo una supuesta abogada en el penal de Santa María Ixcotel.

Para ello, el juez de control de Puerto Escondido decretó un receso para que el defensor público y la traductora le explicaran que el procedimiento abreviado era si aceptaba que le redujeran la pena o, si quería ir a juicio, la condena que podría alcanzar era de entre 6 y 13 años de cárcel. Al regresar del receso, el canadiense aceptó seguir con el procedimiento abreviado y empezó a escuchar la resolución que dictó el juez.

El canadiense de 68 años de edad, sentado en su silla de ruedas, escuchaba al juez quien le dijo que en la carpeta de investigación existe la declaración del lesionado que señala al condenado como responsable de la agresión, y también están las declaraciones de la esposa del lesionado, Silvia, y otra testigo quienes acusan a Alain como el responsable. 

Otra de las pruebas que la agente del Ministerio Público presentó fue la prueba de rodizonato de sodio realizada en la región palmar de ambas manos del detenido, y que resultó positiva, lo que confirma que él había accionado un arma de fuego.

Los hechos de los que es señalado el canadiense ocurrieron a las 10:05 horas del jueves 8 de enero del 2015 cuando Alain Molin arribó al domicilio de su compatriota Norman Chartrand y le disparó, lesionándolo del lado derecho del cuello, debido a la disputa de una propiedad en la Calle Coahuila de la Colonia Brisas de Zicatela de este Puerto.

Con una pistola calibre 32 en la mano, Alain Molin realizó varias detonaciones de arma de fuego y después se pegó a sí mismo un disparo en la cabeza, con la intención de quitarse la vida, pero sobrevivió y quedó en silla de ruedas.

En las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público existen señalamientos en contra del imputado y por lo cual el juez le dictó la pena de 4 años de prisión.

Alain Molin lleva detenido 2 años con 9 meses y 17 días desde el 22 de enero del 2015, por lo que solamente le faltaría un año con 2 meses y 13 días por compurgar.

Se le condenó también al pago de 199.35 pesos de multa y quedó pendiente del pago de la reparación del daño, ya que el lesionado regresó a su país y no existe aún el avalúo.