Santiago Pinotepa Nacional, Oax. El domingo 2 de abril se realizó un macabro hallazgo en las inmediaciones de la comunidad de Collantes, perteneciente a este municipio, en la región de la Costa.

De acuerdo a reportes de las corporaciones de seguridad pública, alrededor de las 18:30 horas de este domingo 2 de abril fueron localizados en una brecha de terracería que comunica con la carretera Collantes–Pinotepa los cuerpos sin vida y con huellas de tortura de dos jóvenes entre 20 y 25 años de edad.

Los cuerpos estaban semidesnudos, uno vestía un short anaranjado y el otro un short de mezclilla azul; los cadáveres fueron levantados en calidad de desconocidos y presentaban huellas de tortura.

Además estos cuerpos sin vida presentaban lesiones de arma de fuego que hacen suponer que estos jóvenes fueron “levantados”, llevados hasta este lugar en donde primero fueron torturados por sus asesinos, quienes finalmente decidieron terminar con la vida de estos jóvenes dándoles el “tiro de gracia”.

El macabro hallazgo se realizó en una brecha de terracería que conecta con la carretera Pinotepa–Collantes, unos metros abajo de donde era el basurero; los cuerpos se encontraban junto a unos cajones con miel de abeja 

Después de las diligencias correspondientes, elementos de la fiscalía levantaron los cuerpos y los trasladaron a la plancha municipal donde quedaron a la espera de que alguien pueda identificarlos.