Puerto Escondido, Oax. Con gran entusiasmo, alegría y júbilo que caracteriza a los porteños, con una tradicional calenda, la tarde del sábado 4 de noviembre fueron inauguradas las tradicionales “Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2017”.

En esta gran inauguración de las fiestas que año con año atraen a cientos de turistas nacionales y extranjeros participaron grupos folclóricos, bandas de música regional, asociaciones civiles y ciudadanía en general que acudió a la invitación realizada por el municipio de San Pedro Mixtepec.

En punto de las 17:00 horas, la magna calenda salió de la Agencia Municipal para tomar la Carretera Costera, subir por la Avenida Oaxaca hasta la Calle Octava Norte y de ahí bajar por la Tercera Poniente hasta regresar a la Agencia Municipal de Puerto Escondido; a lo largo del trayecto se transmitía la alegría de todos los participantes quienes, al ritmo de los tradicionales sones y chilenas de la Costa oaxaqueña bailaban el zapateado.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, acompañado del Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, e integrantes del cabildo, se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía que, al participar en esta calenda, busca rescatar estas tradicionales Fiestas de Noviembre.

“Los pobladores quieren una autoridad incluyente y eso hemos hecho nosotros, en este gobierno municipal no hemos realizado distingos de ninguna índole, lo único que queremos es trabajar por todos y aquí está el ejemplo de que así lo hemos hecho”, refirió el edil.

En cuando a la seguridad pública, Pineda Gopar enfatizó que ya se realizaron reuniones de trabajo con los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas que arriben durante este mes de noviembre; “En estas fiestas desplegaremos a los ochenta policías municipales de San Pedro Mixtepec y el Secretario de Seguridad Pública enviará alrededor de cien elementos, con esto garantizamos nuestras fiestas y esperemos que culminen con un saldo blanco”, puntualizó.