Fuerte accidente dejó 1 muerto y 9 lesionados en Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. Eran las 9:30 de la mañana del jueves 27 de julio cuando en las oficinas de la Policía Estatal se recibió una llamada telefónica donde se les informaba a los uniformados sobre un fuerte accidente en la Carretera Costera del Pacífico, poco antes de llegar al Puente El Regadío de este Puerto, específicamente frente al Hotel Villa Luz, ubicado a un costado del Bulevar José Murat.

En el accidente se vieron involucrados un camión de carga y una camioneta Nissan tipo estaquitas; según testigos oculares de los hechos, la camioneta blanca, recién salida de la agencia y sin placas, iba circulando de manera normal hacia el Puente El Regadío y detrás de ella venía un camión de carga; de pronto solamente se escuchó un fuerte golpe luego de que, aparentemente, el camión de carga golpeó por detrás a la camioneta blanca.

De acuerdo a otros testigos, en los momentos en que ocurrió el percance, justo frente a este hotel se encontraba estacionado un autobús de pasajeros realizando sus maniobras de carga y descarga de turistas; mientras, el chófer del camión de carga, quien aparentemente no vio o calculó correctamente su maniobra, se impactó contra el autobús de turistas, debido a la fuerza del impacto, el vehículo de carga salió proyectado en sentido contrario, invadiendo el carril izquierdo y golpeando la camioneta de redilas, en donde venían varias personas en la parte posterior, las cuales salieron literalmente volando por los aires.

Una de las ocupantes de la camioneta blanca comentó que son una familia que viene de San José Atotonilco, perteneciente al municipio de Santos Reyes Nopala, y que habían venido a Puerto Escondido a pasar un rato agradable a la playa aprovechando la temporada vacacional de verano.

Esta persona comentó que al venir circulando sobre la Carretera Costera, vio que un camión de carga venía detrás de ellos, aparentemente a exceso de velocidad, pero que al pasar junto a dos hoteles que se encuentran sobre la carretera, estaba un autobús de turistas invadiendo uno de los carriles, porque estaba esperando a que los turistas abordaran dicho autobús, aunado a que el camión venía a exceso de velocidad y al parecer al momento de querer esquivar al autobús el conductor del camión de carga golpeó por la parte de atrás a la camioneta blanca en movimiento.

En el lugar quedaron detenidos los choferes, ya que de la camioneta resultaron algunas personas heridas, y una persona fallecida, una de las ocupantes de la camioneta refirió que el chofer es su esposo y que responde al nombre de Felipe Mendoza Barradas de 35 años de edad y que la persona fallecida respondía al nombre de Adrián Cortez Quintas de 56 años de edad. 

Al lugar de los hechos hicieron su arribo diferentes corporaciones policiacas, así como la fiscalía para llevar la diligencia correspondiente y así deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, los lesionados en este accidente fueron: Cruz Cortez, Loatzin Cortez Mendoza, Reyna Mendoza García, Kelvin Cruz Cortez, Beatriz Edith Cruz Velasco, Gabriela Velasco Velasco, Juliana Cortez Ayala y Beatriz Edith Cruz Cortez de 17 años, y de quien su estado de salud es reportado como crítico.