Santos Reyes Nopala, Oax. El Presidente Municipal Constitucional de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, tiene como objetivo mantener el bienestar social y elevar las posibilidades de ingresos económicos entre los habitantes de este municipio chatino, siendo así que logró grandes beneficios ante una gestión realizada con el gobierno federal.

Por lo anterior, Sánchez Vásquez, junto con el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, Javier Lazcano, y la diputada federal Yarith Tannos, dieron inicio, en este municipio Chatino, del Programa de Empleo Temporal (PET) para rehabilitar un total de 22.3 kilómetros de caminos de terracería.

En este sentido, el primer edil nopalteco refirió que serán cuatro las vías que se rehabilitarán, las cuales comprenden el tramo de Nopala a la Ranchería Los Ramírez, del kilómetro 3+500 al kilómetro 8+000; de El Zanate a Santa María Temaxcaltepec, del kilómetro 0+000 al 5+500, beneficiándose también en este tramo comunidades como Cañada de las Flores y Santa Lucia Teotepec.

También se rehabilitará el camino que conecta a las poblaciones de Cerro del Aire con Ciénega, en un tramo que comprende del kilómetro 0+000 al 9+300, mientras que el cuarto camino que se mejorará por los beneficiados del Programa de Empleo Temporal de la SCT es el que conecta a la comunidad de La Matraca con Cerro Iglesias y Pie del Cerro, que consta de 3 kilómetros, respectivamente.

El Programa de Empleo Temporal de la SCT está enmarcado dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el Gobierno Federal y su propósito es dar a las personas de escasos recursos una remuneración digna a cambio de mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre en sus propias comunidades.

En su intervención, Bulmaro Sánchez Vásquez, como autoridad municipal agradeció al Delegado de la SCT, Javier Lazcano, y a la diputada Yarith Tannos por el apoyo brindado a favor de sus paisanos, quienes además de beneficiarse económicamente también son partícipes con empleo temporal para el bien de todos.