Puerto Escondido, Oax. El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, junto con integrantes de su cabildo y la autoridad auxiliar de Puerto Escondido, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaria de Transporte (SEVITRA) Francisco Javier García López esta sábado 5 de agosto.

Lo anterior, con el objetivo de plantear el reordenamiento y crear una agenda de trabajo para mejorar las rutas de transporte público de este el segundo destino turístico más importante de la Costa Oaxaqueña, así como mejorar el servicio que se le brinda a locales y turistas: “Todo Municipio debe ser ordenado y organizado para tener una mejor calidad de vida.

No hemos tenido la fuerza necesaria para apoyar al transporte, pero estamos aquí para ayudarnos con las propuestas que hagan ustedes en beneficio del servicio que brindan, porque si no atendemos de manera urgente el tema de transporte público, se puede reventar”, dijo en su intervención García López.

Previo al encuentro, el Síndico Hacendario y el Director de Transporte y Vialidad de San Pedro Mixtepec también sostuvieron una reunión con los Presidentes de los diversos sitios de trasporte urbano que se ofrecen en la ciudad de Puerto Escondido en la modalidad de taxi, colectivo, urbano, suburbano y foráneo.

Cabe mencionar que uno de los logros que ha alcanzado el Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec en materia de reordenamiento fue acordar con los directivos de las líneas de servicios de pasaje (Suburban) para que su zona de ascenso y descenso de usuarios sea en la Terminal Turística Municipal de Puerto Escondido, todo dentro del marco de la Estrategia de Ordenamiento Vial en esta ciudad costera.