Río Grande, Oax. En esta agencia municipal perteneciente a la Villa de Tututepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la detención de un sujeto, identificado como J. de J.R., al contar con una orden de aprehensión en su contra donde se le señala como presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, cuyos generales se omiten por obvias razones.

De acuerdo con el expediente penal correspondiente, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2011 en la población de Cerro Hermoso, Tututepec, cuando la menor salió de su domicilio para acudir a la tienda.

En el trayecto fue interceptada por el ahora detenido, quien la llevó de manera violenta a un predio baldío, donde la golpeó y enseguida atacó sexualmente; una vez satisfechas sus bajas pasiones, el degenerado sujeto logró escapar del lugar sin que nadie se diera cuenta del atroz crimen que había cometido.

Mientras tanto, al notar que la menor no regresaba del mandado, familiares de la niña salieron en su búsqueda y más tarde la hallaron inconsciente en el predio, por lo cual la llevaron al hospital regional de ese lugar, donde médicos confirmaron el ataque sexual, por lo cual la familia denunció los hechos penalmente.

Esta semana elementos de la AEI lograron la detención del presunto responsable y lo dejaron a disposición del juez que lo requirió para que determine su situación jurídica.