Gran labor realiza Delegado Regional del DIF estatal en la Costa.

Puerto Escondido, Oax. El Delegado Regional del Sistema DIF Oaxaca en la Costa, Jaime Enrique Laredo Toscano, comento en entrevista para este semanario que las acciones realizadas por esta institución preocupada por la atención a las familias oaxaqueñas, van enfocadas a la asistencia social: “se está brindando atención a los 48 municipios que conforman esta delegación; caminando de la mano con los Presidentes Municipales y las Presidentas Honorarias del DIF de cada Municipio se está realizando una agenda de trabajo personalizada de acuerdo a la orografía, clima, ubicación, etnia y número de habitantes de cada municipio. 

Además se brinda atención a todas las personas que acuden a las oficinas ubicadas sobre la Carretera Costera en la Colonia Brisas de Zicatela, donde cada ciudadano es atendido de manera amable y respetuosa.

Estamos tratando de rescatar programas que para los costeños es importante acceder a ellos para mejorar la calidad de vida de todos los oaxaqueños. Las principales solicitudes son de personas con capacidades diferentes; con gusto les informo que el programa Bienestar empezará a atenderlos a partir del segundo bimestre del año, para que los beneficiarios gocen de este apoyo. 

Además, en los 48 municipios hemos brindado el apoyo asistencial a las Cocinas y Comedores Comunitarios, Desayunos Escolares y Sujetos Vulnerables que son programas actuales. 

Estamos cerrando filas con las presidentas del DIF de cada municipio para lograr que los apoyos lleguen sin ninguna condición, un trabajo en equipo con diferentes niveles de gobierno, atendiendo y apoyando sus gestiones en los diferentes rubros pues las necesidades de cada localidad y de cada municipio son diversas; debemos, pues, sumar esfuerzos para que los apoyos lleguen a donde realmente se necesitan, pues estas son las instrucciones de nuestra Presidenta Honoraria, la señora Ivette Moran de Murat.

Los jóvenes tenemos la energía, las ganas y la capacidad de trabajar por un mejor Oaxaca, es lo que nos mueve para demostrar que, como jóvenes, tenemos el grado de responsabilidad y compromiso por nuestra gente, por nuestra tierra, para realizar un trabajo tan bonito como el que realizo al frente de esta delegación, un trabajo de mucha sensibilidad y amor a nuestros paisanos de la Costa, porque también soy costeño, originario de El Ciruelo, Pinotepa Nacional” finalizó el delegado regional del DIF en la Costa, Jaime Enrique Laredo Toscano.

También puede interesarle: