Gran participación en el Festival Nudista Zipolite 2018.

Zipolite, Oax. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), sigue atrayendo a turistas nacionales y extranjeros a la Costa oaxaqueña, en esta ocasión para que fueran parte de una de las experiencias inigualables de esta región: el Festival Nudista Zipolite 2018.

Del viernes 2 al domingo 4 de febrero se realizó en esta playa nudista –la más importante en el país para realizar esta actividad– un festival enfocado al respeto del cuerpo, la mente y la naturaleza.

El Director de Turismo de San Pedro Pochutla, Juan José de Nova Reyes, dio a conocer que el festival inició con una calenda que recorrió las principales calles de Zipolite, e incluyó la participación de los grupos folclóricos de la Casa de la Cultura municipal, instituciones educativas y diferentes grupos de baile.

El funcionario municipal informó además que durante la cuarta edición de este festival se realizaron actividades como presentación de bailes tradicionales, pintura corporal, talleres y concursos de pintura; sesiones fotográficas, voleibol playero nudista, fútbol playero nudista, carrera nudista con obstáculos, yoga nudista, ceremonias de matrimonio, pláticas de educación sexual y ambiental, entre otras actividades. 

Añadió que aunque el concepto del festival es practicar el nudismo, los visitantes fueron libres de elegir entre acudir a los eventos con ropa o sin ella, la única excepción fueron las ceremonias de matrimonio, en donde se les pidió a los visitantes que la asistencia fuera en su totalidad nudista.

Destacó que el festival se desarrolló en un ambiente sano, familiar y de respeto, en donde se esperaba la llegada de cerca de 3 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, principalmente de Canadá, Brasil y Francia; señaló que esta afluencia beneficia a los prestadores de servicios de Zipolite, Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel y la ciudad de Pochutla.

De Nova Reyes aseguró que los cuerpos de seguridad y emergencia municipales y estatales coordinaron esfuerzos para resguardar a los visitantes, instalándose un módulo de información turística con mapas y reglamentos para conocer los comercios en donde está permitido el nudismo y con el recordatorio de que la práctica nudista únicamente se podrá realizar en el área de playa.

El nudismo en Zipolite se realiza desde los años 70’s, actividad por la que esta playa es reconocida en México y el mundo, por lo que el Director de Turismo dio a conocer que se hacen gestiones para obtener el reconocimiento legal del Gobierno Federal de Zipolite como playa nudista.

También puede interesarle: