Puerto Escondido, Oax. Este viernes 17 de marzo arrancaron de manera oficial las actividades del Puerto Escondido Fest 2017, celebración organizada por la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, encabezada por el licenciado Freddy Gil Pineda Gopar, como una forma de reactivar el turismo y mandar un claro mensaje de que Puerto Escondido está en paz y vive días de celebración.

Desde el pasado fin de semana, el sábado 11 de marzo, arrancó la celebración del Puerto Escondido Fest 2017, pues a partir de las 8:00 de la noche, en la explanada de la Agencia Municipal de esta ciudad costera, se realizó la elección de los reyes de esta gran fiesta de Puerto Escondido, resultaron ganadores, como Rey del Puerto Escondido Fest 2017, Kevin Reyes D. y como Reina de esta celebración la señorita Yamilet Patiño.

En esta celebración estuvieron, como invitados de honor, el Embajador de Italia, representantes de los tres niveles de gobierno así como el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, y el Agente Municipal de esta ciudad costera, el ingeniero Silvestre López Cortés.

Esa noche se cerró con broche de oro con la presentación del espectáculo cómico de “Las Tehuangas” que hicieron reír con sus picarescas ocurrencias a todos los asistentes a este festejo.

Las actividades del Puerto Escondido Fest continuaron el viernes 17 de marzo, comenzando a las 11:00 de la mañana con una exhibición de Lucha Libre profesional AAA en la Unidad Deportiva Benito Juárez; por la tarde se realizó una rueda de prensa en donde se les dio la bienvenida a los artistas invitados para engalanar estos festejos, el grupo Merenglass, la actriz, comediante e imitadora Rubí de Parodiando, el actor Mario Carballido y la Reina Invitada de este festival, la actriz, modelo y cantante Isabel Madow, y desde luego contando con la presencia de los reyes del Puerto Escondido Fest 2017, Yamilet Patiño y Kevin Reyes.

Posteriormente, en punto de las 6:00 de la tarde, arrancó una caravana que recorrió las principales calles de esta ciudad costera, partiendo desde la tienda Chedrahui, bajando por la Avenida Oaxaca hasta llegar al Crucero Principal y siguiendo el Bulevar Costero hasta culminar en la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

Ahí el público asistente recibió con gran alegría a los artistas invitados, disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos, la quema del mal humor y el show del comediante Tico Mendoza “El Arrecho de la Costa”, quien le arrancó grandes carcajadas y aplausos a todos los presentes con sus ocurrencias.

Durante su intervención, el primer edil de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, agradeció la presencia de todos los asistentes, entre ellos al Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez, demostrando que este Puerto Escondido Fest es una fiesta para toda la región, que busca reactivar la economía y el turismo, además que con ello su gobierno municipal pretenda colocar a Puerto Escondido a la vanguardia como uno de los destinos turísticos más destacados no sólo en Oaxaca sino en todo el país.

Para cerrar con broche de oro este día de actividades, se celebró un animado baile popular amenizado por la Picosa Hernández Banda y Merenglass, además que los asistentes pudieron adquirir diversos antojitos y platillos típicos de la región.

El sábado 18 de marzo siguieron las actividades del Puerto Escondido Fest 2017, comenzando a las 10:00 de la mañana con la tercera fecha del Campeonato Estatal de Enduro desde la Agencia Municipal. A las 5:00 de la tarde se celebró el primer recorrido de carros alegóricos, comparsas, coreografías, disfraces y festival, partiendo del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido hasta llegar a la explanada de la Agencia Municipal de esta ciudad costera.

Durante este recorrido además se contó con la presentación del espectáculo de las Cubanas, acompañadas de los Men Fitness de Banana Gym, quienes contaron con su gran carro alegórico para “deleitar la pupila” de los visitantes y locales.

Ya en la explanada municipal de este Puerto, en punto de las 8:00 de la noche comenzó un gran espectáculo cómico musical con la presentación del imitador Puga Show y Rubí de Parodiando.

El domingo 19 siguió el Campeonato Estatal de Enduro y se realizó el segundo recorrido de carros alegóricos, comparsas, coreografías, disfraces y festival, partiendo desde la altura de la Universidad del Mar campus Puerto Escondido hasta terminar en la zona comercial de Rinconada. 

A partir de las 8:00 de la noche se realizó la presentación final de Rubí, posteriormente se hizo la ceremonia oficial de clausura del Puerto Escondido Fest 2017 y para cerrar con broche de oro estas actividades se celebró un sensacional baile popular amenizado por La Sonora Dinamita, alternando con Sonora Versatil, culminando de esta manera las actividades del Puerto Escondido Fest con un excelente sabor de boca para propios y extraños.