San Pedro Pochutla, Oax. Daños materiales y crisis nerviosas en pasajeros fue el saldo de un asalto carretero ocurrido la tarde del miércoles 15 de marzo en las inmediaciones de la comunidad de Comala, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Alrededor de las dos de la tarde, corporaciones de emergencia y policiacas fueron alertadas sobre el asalto que sufrió una unidad de pasaje sobre la Carretera Federal 175, en inmediaciones de la comunidad de Comala, Pochutla.

La unidad llevaba pasaje con destino a la Ciudad de Oaxaca y al lugar se movilizaron dos ambulancias y patrullas, tanto de la Policía Municipal como Estatal.

La unidad de pasaje, con número económico 56, procedente de Pochutla recibió varios impactos de bala que sujetos desconocidos hicieron con el fin de que el conductor detuviera la marcha.

Al sentirse amenazado, el conductor detuvo la unidad que ya tenía los neumáticos dañados y esto fue aprovechado por los asaltantes para abordar el vehículo y despojar de sus pertenencias, objetos de valor y dinero en efectivo tanto al conductor como a los pasajeros.

Al ser alertados, Policías Municipales y del Estado hicieron presencia en el lugar y montaron un operativo para dar con el paradero de los asaltantes, quienes desaparecieron con el botín que se llevaron de los usuarios de la unidad de la empresa “Líneas Unidas”.

Paramédicos de bomberos y la ambulancia municipal de San Pedro Pochutla llegaron al lugar y atendieron a pasajeros que sufrieron crisis nerviosa por el susto que se llevaron al ser asaltados por sujetos desconocidos.

Cabe hacer mención que la unidad de pasaje que fue dañada a balazos por los asaltantes fue trasladada a reparación mientras los pasajeros abordaron otra unidad que los trasladó a la Ciudad de Oaxaca.

Son varios asaltos que se han dado en ese tramo carretero; hace unas semanas, más de 450 mil pesos le fueron robados al tesorero municipal de Candelaria Loxicha; este asalto fue perpetrado en el paraje conocido como “Lagunilla”, sobre la Carretera Federal 175

El tesorero municipal, Eder Efraín Hernández Ambrosio, viajaba con otras personas a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas y fueron detenidos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un coche rojo.

La semana pasada, una camioneta de pasaje de la línea Eclipse 70 fue asaltada cerca de la comunidad de El Palmarillo, los sujetos también utilizaron armas de fuego para que el operador de la unidad detuviera la marcha.

A los pasajeros únicamente los despojaron de sus pertenencias y la unidad quedó con daños materiales por los disparos recibidos.

Autoridades ministeriales han recibido las denuncias correspondientes y los agentes investigadores realizan las diligencias pertinentes sin dar con resultados.

Las corporaciones han montado operativos en la zona para realizar detención de los asaltantes; “en cubierta han subido elementos a bordo de las unidades de pasaje, sobre todo en las noches y con nuestras unidades las seguimos pero no hemos tenido suerte para atrapar a estos delincuentes”, comentó un comandante policiaco destacamentado en la región.

Cabe mencionar que los operativos son aleatorios, los realizan una vez por semana “en las rutas de Pochutla a Copalita o hasta El Manzanal; o en su caso de Santa María Huatulco a Copalita”, informó la fuente.