Santos Reyes Nopala, Oax. El primer edil de este municipio chatino, Bulmaro Sánchez Vásquez, y los integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional de Santos Reyes Nopala trabajan de manera incansable en beneficio de todas las comunidades y colonias de esta demarcación.

Esta semana, específicamente el miércoles 15 de marzo, el presidente Bulmaro Sánchez y regidores del municipio de Nopala recorrieron los Barrios El Mirador, Loma Bonita, La Ladrillera y El Naranjo en la cabecera municipal, para supervisar los avances que se tienen en los trabajos de instalación de la red de agua potable y alcantarillado, revisando además su catálogo de conceptos para que estas obras puedan concluirse dentro de los plazos establecidos.

Además, al hacer un recorrido por estos barrios, el presidente Bulmaro Sánchez, cariñosamente conocido por sus paisanos como Marín, señaló que en días próximos arrancarían de igual forma los trabajos de pavimentación de calles que, en tiempos de lluvia, se vuelven prácticamente intransitables, señalando el munícipe que con ello no solamente se brindará una solución a esta demanda tan sentida de los vecinos de esta zona, sino que además se reactivará la economía al generarse 100 empleos directos para ciudadanos dedicados al ramo de la construcción en Santos Reyes Nopala, más todos los beneficios indirectos que una obra de este tipo siempre suele dejar en beneficio de muchas familias.

De la misma manera, el viernes 17 de marzo se inició el rastreo y cuneteo del camino Nopala–El Zanate, y el sábado 18 de marzo comenzaron este mismo tipo de trabajos en la Colonia Loma Bonita y el tramo carretero Nopala–Cerro del Aire.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el presidente Bulmaro Sánchez comentó: “nuestro objetivo es darle el mantenimiento necesario a los caminos rurales y calles de todo el municipio, para que se mantengan en buenas condiciones aun durante la temporada de lluvias que ya se avecina.

Estas vías de comunicación son fundamentales pues, en muchos casos, son las únicas que comunican vía terrestre entre las comunidades más alejadas, y por eso necesitamos darles la atención oportuna.

Por supuesto sabemos que lo ideal para evitar estar haciendo el mantenimiento constante de los caminos de terracería es pavimentarlos, pero se requiere de una gran inversión para toda la red de caminos, sin embargo en estos momentos ya tenemos destinados recursos para pavimentar la salida de Santiago Cuixtla–Cerro Teotepec y la salida a El Zanate–Temaxcaltepec–San Juan Lachao, ya que durante mucho tiempo únicamente se había estado haciendo el rastreo pero cada año se presentaban problemas en estas vías sin pavimentar, es por ello que ahora daremos una solución definitiva a estas salidas tan importantes” concluyó Bulmaro Sánchez.