Integrantes de Bienes Comunales de Jamiltepec sufrieron emboscada.

Puerto Escondido, Oax. Alrededor de las 14:15 horas del miércoles 31 de enero, integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Jamiltepec circulaban sobre la Carretera Federal número 190 en el tramo Huajuapan–Oaxaca a bordo de una camioneta Ford Ranger café con placas de circulación de Guerrero.

De pronto los representantes de esta autoridad agraria de la Costa fueron interceptados por varios sujetos armados quienes inmediatamente abrieron fuego en contra de la unidad de motor; debido al ataque armado, el conductor de la camioneta realizó un rápido viraje con la intención de escapar de sus atacantes, lo que provoco que la unidad se precipitara a un barranco, en donde volcó.

Personas que pasaban por el lugar alertaron a los elementos de las corporaciones policiacas y de rescate de la zona de Huajuapan, quienes de inmediato se movilizaron al sitio señalado en donde al arribar se percataron que sobre la carpeta asfáltica se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presentaba varios impactos de bala.

Al descender al barranco, los rescatistas y policías hallaron colgado de una de las ventanillas del vehículo de motor otro cuerpo sin vida que también tenía heridas producidas por proyectil de arma de fuego mientras que, dentro de la misma unidad de motor, se encontraban dos personas más quienes resultaron heridas por la volcadura de la camioneta pero todavía estaban con vida.

Al lugar fueron movilizados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, quienes procedieron a realizar las diligencias de ley, ordenando el levantamiento de los cadáveres, mientras que los heridos fueron canalizados al hospital del IMSS de ese lugar. 

De acuerdo a la información que se tiene, los integrantes del Comisariado de Santiago Jamiltepec habían acudido a una reunión a Huajuapan de León, y que al término de la misma se dirigían a la capital del estado para realizar unas últimas diligencias antes de volver a Jamiltepec; cabe mencionar que, en el lugar de los hechos, los elementos de la AEI aseguraron más de nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.