Joven estudiante de la Costa fue hallada muerta en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax. El martes 11 de julio, alrededor de las 17:00 horas, una llamada telefónica al número de emergencias 066 puso en alerta a elementos policiacos que dentro de un departamento en renta en un edificio localizado sobre la Privada de Palmas 104 de la agencia Candiani de la capital había una mujer muerta en estado de putrefacción.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo División de Género hicieron acto de presencia y ordenaron el acordonamiento del área; en el lugar se encontraban ya tres personas, quienes se identificaron primos de la hoy occisa, la cual, dijeron sus familiares, en vida respondió al nombre de Dinorah, de 23 años de edad, oriunda de la agencia municipal de Puerto Ángel, Pochutla y quien estudiaba en la Facultad de Derecho de la UABJO y vivía sola.

Estas personas señalaron que la última vez que tuvieron comunicación con su familiar fue el domingo 9 de julio, alrededor de las 15:00 horas, y desde esa hora ya no supieron nada de ella; agregaron que durante la noche de ese día domingo trataron de comunicarse con Dinorah, pero no pudieron hacerlo pues al parecer su teléfono celular tenía una falla y no tenía la suficiente cobertura celular.

Al día siguiente insistieron en tratar de comunicarse con ella vía telefónica pero, al no lograr contactar con su prima, decidieron acudir al domicilio en que vivía, en donde al llegar hablaron con los encargados del inmueble, en donde esta joven oriunda de la Costa llevaba ya cinco meses rentando, para pedirles que les ayudaran abriendo la puerta del departamento de Dinorah pues estaban muy preocupados por no saber nada de ella.

Los responsables de este inmueble accedieron a la petición de los familiares de su inquilina, abriéndoles la puerta del departamento; grande fue la sorpresa de estas personas al encontrar el cuerpo ya sin vida de Dinorah tirado boca abajo en medio de un charco de sangre; los familiares mencionaron que al entrar, en la habitación no se veían huellas de violencia y que la joven se encontraba totalmente vestida y con zapatillas, por lo que tampoco parecía haber sido agredida sexualmente.

Indicando los familiares que posiblemente la joven pudo haber salido la tarde–noche del domingo y haber regresado la madrugada del lunes a su departamento, pero desconocen lo que realmente sucedió.

Del caso, los elementos de la AEI, del grupo División de Género dieron fe del cuerpo sin vida, ordenando su levantamiento y traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, iniciando el legajo de investigación correspondiente.