Joven licenciada fue asesinada cruelmente en San Gabriel Mixtepec.

San Gabriel Mixtepec, Oax. La licenciada en Nutrición por la Universidad de la Sierra Sur, Dalia Amairani V.C., de 22 años de edad, fue asesinada a tiros la mañana del martes 30 de enero en el centro de la cabecera municipal de San Gabriel Mixtepec.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de seguridad pública del lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana cuando la joven licenciada salió de su domicilio ubicado en la Calle Primero de Mayo casi esquina con Ensueño, en la parte posterior del Palacio Municipal de San Gabriel Mixtepec.

De pronto la licenciada fue interceptada por una camioneta, al parecer de marca Ford Ranger pick up azul con placas del Distrito Federal. De acuerdo con familiares de la joven, la camioneta era conducida por José Luis Ramírez, de 24 años de edad, quien –hasta hace algunos meses– había sido novio de Dalia, quien descendió de la camioneta y, tras insultarla, la atacó a tiros.

Vecinos del lugar, luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego, alertaron a los elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar con la finalidad de auxiliar a la joven, pero al ser valorada confirmaron que ya había dejado de existir.

La zona fue acordonada por los mismos policías municipales como primeros respondientes y, minutos más tarde, arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para realizar las diligencias.

Dalia Amairani presentaba varios impactos de arma de fuego. Los policías buscaron casquillos que serán anexados a la carpeta de investigación.

Tras los hechos, el cuerpo sin vida de la joven profesional egresada de la Universidad de la Sierra Sur fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

Los familiares comparecieron ante el agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo sin vida y pidieron investigar la identidad y paradero del presunto responsable.

De acuerdo con las investigaciones, la policía sospecha de José Luis Ramírez, ex pareja de la joven, y cuya fotografía ha sido difundida a través de las redes sociales por amigos y familiares de la joven.

Por su parte, el agente del Ministerio Público inició el acta penal y los elementos policíacos investigan el caso con la finalidad de lograr la detención del presunto responsable.

Elementos de la AEI informaron que este viernes 2 de febrero se logró la detención de una mujer quien, de acuerdo a declaraciones, podría estar vinculada en el asesinato de Dalia Amairani; se trata de la joven Alondra Anahí quien fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones sobre la Calle Pacífico del Sector Hidalgo de Puerto Escondido.

De acuerdo a testimonios recabados por el personal de la AEI, Alondra pudo haber planeado junto con el supuesto autor material de este crimen –y quien podría tratarse de su actual pareja sentimental– el asesinato de Dalia Amairani.

Conforme siguen adelante en las investigaciones, los elementos ministeriales encuentran cada vez más evidencias de que el asesinato de la joven licenciada fue un crimen pasional; por ahora seguirán las pesquisas correspondientes, mientras que se espera que Alondra Anahí declare en relación a su supuesta participación en planear este asesinato; mientras tanto, el presunto autor material del crimen continúa prófugo por lo que se pide a la ciudadanía en general que si tienen alguna información que pueda servir para dar con su paradero la proporcionen a la Vicefiscalía Regional de la Costa.