Jovencito fue asesinado con arma blanca en La Barra de Colotepec.

Puerto Escondido, Oax. Vecinos del Fraccionamiento La Barra, ubicado en la zona sur-sureste de la agencia municipal de La Barra de Colotepec, se llevaron el susto de su vida al encontrar tirado en el camino de terracería el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que solicitaron la intervención de las corporaciones policiacas.

Este macabro hallazgo se hizo alrededor de las 6:15 de la mañana del martes 25 de julio cuando vecinos de este lugar salían ya para dirigirse a sus labores cotidianas cuando, al caminar por el camino de terracería que comunica a la calle principal, cerca del Centro de Salud de La Barra de Colotepec se percataron que –a orilla del camino– se encontraba el cuerpo semidesnudo de una persona la cual, al prestarle atención, se percataron que no tenía signos vitales y presentaba exposición de intestinos.

Por ello, decidieron llamar a las corporaciones policiacas cuyos elementos, debido a la falta de una buena información y referencias, finalmente llegaron hasta las 9:00 horas, casi 3 horas después, cuando elementos de diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron hasta el lugar.

Ahí, los agentes investigadores dieron fe del deceso de una persona del sexo masculino que se encontraba tirado a la orilla del camino de terracería, la víctima únicamente vestía un pantalón de mezclilla azul y a simple vista se podía apreciar una herida producida por arma punzante en el estómago que le provocó exposición de intestinos.

Al realizar las diligencias de ley, se pudo establecer que el occiso habría perdido la vida alrededor de las 04:00 horas de ese mismo día, ordenando los agentes ministeriales el levantamiento del cadáver y su traslado al panteón municipal de Puerto Escondido para la práctica de la necropsia de ley, dando inicio al legajo de investigación correspondiente.

Al lugar de los hechos arribaron familiares del occiso, quienes realizaron la identificación legal del cadáver, mencionando que en vida respondió al nombre de Rogelio Pascual Ruiz de 18 años de edad, originario y vecino de la Colonia Zicatela.

Dentro de las primeras líneas de investigación en torno al móvil de este crimen, existen dos que parecen las más probables; la primera de ellas son las ilícitas actividades del occiso quien, pese a su corta edad, estaba plenamente identificado como una persona que se dedicaba al robo domiciliario; sin embargo, también salió a relucir que este joven sostenía una relación sentimental con una mujer casada, y que ya había recibido amenazas de muerte por esta relación.

Ahora le toca a las autoridades ministeriales llevar a buen término las investigaciones y que pronto den con el o los responsables de este crimen; cabe mencionar que al lugar donde se encontró el cadáver arribaron elementos de la Policía Municipal y bomberos de Santa María Colotepec, encabezados por el Síndico del mismo municipio, así como el Agente Municipal de La Barra de Colotepec, además de elementos de la Policía Estatal y peritos en distintas materias.