Líder de taxistas en la Costa fue hallado muerto dentro de vehículo.

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. La mañana del lunes 22 de enero autoridades policiacas asentadas en esta ciudad costera reportaron la ejecución de una persona del sexo masculino y quien, más tarde, fue identificado como líder del gremio de taxistas, identificado como Federico Matías V. originario y vecino del Barrio Itinduaa de San Pedro Jicayán.

Los sangrientos acontecimientos se dieron a conocer durante las primeras horas de este lunes 22 cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino había sido asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de una unidad de alquiler perteneciente al Sitio Jicayán A.C. sobre una brecha de terracería que conduce a la localidad de Yutandayo.

Por ello, al lugar se dirigieron elementos de la Policía Municipal de Santiago Pinotepa Nacional quienes, al arribar, se percataron de un automóvil compacto de la marca Tsuru II de color arena y blanco que se encontraba parado y en cuyo interior se encontraba sentado frente al volante el cuerpo sin vida del conductor que –a simple vista– presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego por lo que los Policías Municipales procedieron a acordonar la escena del crimen y a solicitar la intervención de la autoridad ministerial.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de peritos en distintas materias, quienes procedieron a dar fe del deceso de una persona del sexo masculino que se encontraba sentado frente al volante de una unidad de motor con razón social del Sitio Jicayán A.C., y quien, a simple vista, presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al panteón municipal de esa ciudad para la práctica de la necropsia de ley, iniciando el legajo de investigación correspondiente.

Posteriormente las autoridades policiacas lograron establecer que el ahora occiso respondió al nombre de Federico Matías V. de 42 años de edad, quien era vecino del Barrio Itinduaa de San Pedro Jicayán, Pinotepa Nacional y quien, además de ser trabajador del volante, era líder de los taxistas en esa región.

Por el momento las autoridades policiacas no descartan que este crimen tenga alguna relación precisamente con sus funciones como representante de los taxistas en la zona de Pinotepa, sin embargo no se descartará ninguna línea de investigación para tratar de resolver este crimen.