Puerto Escondido, Oax.  El lunes 31 de julio una lancha de pescadores que venía saliendo de altamar, al querer varar en tierra firme como de costumbre, por accidente arrolló a cuatro personas que estaban en la playa tratando de comprar el producto que estos mismos pescadores traen para ponerlo a la venta, siempre a un precio más cómodo que en el mercado municipal.

El accidente tuvo lugar en el preciso momento que el Agente Municipal de Puerto Escondido, Silvestre López, realizaba un recorrido de reconocimiento por la Bahía Principal de esta ciudad, debido al fenómeno de Mar de Fondo que, en ese momento, todavía permanecía en las playas de la Costa oaxaqueña. 

Como muchos saben, es muy común que cada mañana las lanchas del servicio pesquero, varen en esta Bahía Principal con el fin de ofrecerle a la población sus productos de la pesca del día, en estos días la mar no está en calma por este fenómeno natural llamado mar de fondo.

Según testigos oculares de los hechos, siempre con el mar de fondo se torna difícil varar las lanchas con comodidad en la playa; en esta ocasión una lancha quería hacerlo y estaba sorteando las aguas para poder varar, al momento de poner en marcha la lancha a toda velocidad para salir del agua y quedar varada en la arena, el agua no le permitió salir de manera correcta y por el descontrol arrolló a cuatro personas que en esos momentos hacían sus compras, como lo hacen de manera cotidiana, para después revender el producto en diferentes colonias de esta ciudad.

En esos momentos, la administración municipal ahí presente, pidió de inmediato el auxilio de los rescatistas de Protección Civil de San Pedro Mixtepec al mando del señor José Antonio Ramírez, quienes se dieron a la tarea de trasladar a los heridos a diferentes nosocomios del Sector Salud para que fuesen valorados medicamente; a decir del director de Protección Civil, de las cuatro personas que fueron atropelladas solo una al parecer tuvo fracturas costales de consideración.