Logra Fiscalía vincular a feminicidas del Regadío Mixtepec.

Puerto Escondido, Oax. Después de más de tres años, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa logró la vinculación a proceso de dos implicados en el homicidio de dos mujeres en el año 2014, en la comunidad de El Regadío Mixtepec, en donde también otra persona resultó gravemente lesionada.

De acuerdo al comunicado que emitió la dependencia, como resultado coordinado de la Agencia Estatal de Investigaciones de Puerto Escondido y el Fiscal de Alto Impacto adscrito a la Subdirección de Control de Legajos de esa Vicefiscalía, el lunes 4 de septiembre de 2017 se logró la detención de los imputados, F.L.R. y A.A.C.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Puerto Escondido que tuvo conocimiento de los hechos inició el legajo de investigación 770/FPE/2014, el cual dio origen a la causa penal 84/2014 por el delito de homicidio y lesiones con ventaja, cometido en agravio de E.A.C., M.I.A.C., J.A.C. y Y.P.A., con esto se iniciaron una serie de diligencias por parte del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa para esclarecer los hechos. 

Los lamentables hechos ocurrieron el 15 de marzo del 2014, aproximadamente a la 01:00 de la madrugada cuando J.A.C., se encontraba en su domicilio conocido en El Regadío Mixtepec acompañado de su esposa Y.P.A.; de pronto, hasta dicho lugar llegaron tres sujetos encapuchados quienes comenzaron a disparar. 

Por ello la señora Y.P.A. salió de su domicilio dirigiéndose a la casa de su suegro, R.A.G., aproximadamente a unos noventa metros de distancia, mientras que J.A.C. se quedó en el mismo lugar, tratando de defenderse pero resultó lesionado por disparo de arma de fuego; posteriormente la señora Y.P.A. fue alcanzada ya en casa de su suegro por uno de los sujetos, el cual la tomó del cabello e inmediatamente la condujo hasta la puerta del cuarto de M.I.A.C., quien recibió varios disparos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte inmediatamente.

De ahí este sádico sujeto siguió jaloneando a Y.P.A., llevándola ahora hasta la recámara de E.A.C., quien abrió la puerta, y recibió también varios disparos de arma de fuego, perdiendo la vida; finalmente dicho imputado también accionó su arma de fuego en contra de Y.P.A., la cual quedó lesionada en el lugar.

El 4 de diciembre del 2017 se llevó a cabo la audiencia de ampliación del término constitucional, por lo que el fiscal conocedor de la carpeta logró vincular a proceso a F.L.R. y A.A.C. por el delito que la ley señala como doble homicidio y lesiones con ventaja, quedando los acusados internados en el Reclusorio de San Pedro Pochutla, solicitando el Agente del Ministerio Publico de este lugar tres meses para el cierre de la investigación.