Con información de Agencia Quadratín.

Puerto Escondido, Oax. La ocupación hotelera promedio en playas de Puerto Escondido se ha mantenido por encima del 50%, reportó la Regiduría de Turismo de Santa María Colotepec. 

Cientos de turistas continúan disfrutando de este destino turístico en la Costa de Oaxaca, siendo la Playa Zicatela la más popular, donde se alcanza una ocupación hotelera de hasta 85%. 

Los visitantes principales son familias provenientes del centro del país como la Ciudad de México y el Estado de México, así como de Puebla y distintos puntos de Oaxaca, de donde llegan autobuses que realizan tours siguiendo la ruta Juquila–Huatulco, el llamado turismo religioso. 

Este turismo prefiere playas con oleaje tranquilo en las cuales pasar sus vacaciones: Puerto Angelito, Manzanillo, Marinero y la Bahía Principal son las preferidas, pues se contabilizan hasta 15 autobuses en estas playas. 

También los jóvenes buscan diversión en estas costas, ellos prefieren el ambiente que ofrece Playa Zicatela, en donde pueden practicar el surf o bien tomar clases de este deporte extremo en Playa Carrizalillo, una de las más bellas de Oaxaca.