Puerto Escondido, Oax. La tarde del viernes 10 de marzo en la Refaccionaria y Taller Mecánico Christian de esta ciudad costera se realizó un importante curso de capacitación enfocada a todos los mecánicos de la región de la Costa, con el objetivo de proveerles los conocimientos necesarios para que puedan brindarle servicio a los autos más modernos, los cuales aunque en este momento no son muy comunes en la región se prevé que en un futuro no muy lejano vayan cobrando popularidad, por lo que la Refaccionaria Christian decidió brindar esta capacitación para los mecánicos costeños.

En entrevista para El Despertar de la Costa, los propietarios de esta reconocida refaccionaria nos comentaron: “nuestro interés al brindar este curso es que los amigos mecánicos de la Costa puedan ir superándose y adquiriendo conocimiento de estos vehículos modernos que están saliendo, de manera que no se quede rezagado ante las nuevas tecnologías sino que pueda mantenerse a la vanguardia en conocimientos técnicos y prácticos para que cuando le toque trabajar en uno de estos vehículos los mecánicos locales sepan qué hacer.

Quizá para nosotros hubiera sido muy fácil darles la capacitación únicamente a los empleados de nuestro taller mecánico, pero estamos viendo solo por nuestros intereses, es por eso que hicimos la invitación abierta a todos los mecánicos, y aquí pueden ver la respuesta, son muchos los amigos mecánicos que tienen ese interés de seguirse preparando y superando cada día. En total nos acompañaron 95 mecánicos de todas partes de la región, vienen de Río Grande, Pochutla y desde luego Puerto Escondido.

A lo mejor en otras partes por cursos como éste se cobra por recibir la capacitación, pero nosotros la estamos brindando sin costo alguno, de hecho además de todo preparamos una cena para compartir con todos los que nos acompañaron en este curso; de hecho nosotros anualmente tenemos 4 o 5 cursos y todos son sin ningún costo.

En este caso particular, vino el ingeniero Rafael Zavala, de la empresa SYD de la Ciudad de México, para impartirnos capacitación sobre el tema de Dirección Asistida, algo de lo que de verdad ninguno de nosotros en esta región conocía, a pesar de que todos los vehículos modernos, de modelo 2011 en adelante, ya la traen; la diferencia fundamental es que la Dirección Asistida es totalmente eléctrica, ya no necesita lo que llamamos nosotros la ‘licuadora’ ni requiere de aceite la dirección, sino que ahora todo es a base de sensores”.

Por último, los propietarios de la Refaccionaria Christian pidieron a los mecánicos de la región que estén al pendiente para los próximos cursos de capacitación que estarán realizando, para que así todos puedan beneficiarse y así poder brindarle una mejor atención a sus clientes.