Mujer fue asesinada dentro de miscelánea en la Costa.

Pinotepa Nacional, Oax. La oscuridad de la noche y la escasa vigilancia policiaca fueron parte importante para que amantes de lo ajeno decidieran ingresar a la miscelánea Juquilita ubicada en la comunidad indígena de San Pedro Atoyac, en el municipio del mismo nombre, en el distrito de Jamiltepec, para asaltar la tienda; sin embargo el atraco no salió como los delincuentes esperaban y, por ello, acabaron privando de la vida a su propietaria.

La noche del lunes 27 de noviembre la señora Leónides Eva Fuentes Mejía, de 47 años de edad, se encontraba en su miscelánea ubicada en la Calle 5 de Mayo del Barrio Chico en San Pedro Atoyac junto con su hermana Brígida cuando, de pronto, llegaron al lugar sujetos desconocidos quienes aparentemente intentaban asaltar la tienda; como las cosas no salieron como esperaban, los criminales accionaron sus armas de fuego en contra de Leónides, quien trató de escapar de sus atacantes, pero fue alcanzada por dos balas que terminaron con su vida.

En medio de la confusión, Brígida logró esconderse, escuchando todo lo que sucedía, desde que los maleantes abrieron fuego, los gritos de dolor de su hermana así como los pasos de los delincuentes, quienes aparentemente la estaban buscando también a ella para no dejar testigos; finalmente los asesinos se dieron por vencidos y abandonaron el lugar.

Al salir de su escondite, Brígida fue a buscar a su hermana, a quien encontró tirada detrás del mostrador, ya sin vida; en este momento la mujer comenzó a pedir ayuda, gritando con todas sus fuerzas, arribando una de sus vecinas y además otra de sus hermanas, quienes a su vez dieron el reporte a las autoridades correspondientes.

Momentos más tarde, a la escena del crimen arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Pinotepa, quienes iniciaron las primeras diligencias, dando fe del cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba dos heridas en la espalda producidas por disparo de arma de fuego; así mismo, los agentes investigadores localizaron 7 casquillos percutidos y una ojiva que fueron embalados para su análisis.

Posteriormente, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al descanso municipal para la intervención del perito médico y determinar las causas de la muerte de la fémina.