Puerto Escondido, Oax. Un joven, identificado como José Luis Vázquez Díaz, perdió la vida luego de sufrir un accidente cuando manejaba, en estado de ebriedad, a alta velocidad su motocicleta; debido a la imprudencia del joven motociclista y el hecho de que no portaba el casco de protección reglamentario, el jovencito acabó perdiendo la vida.

Los trágicos acontecimientos se registraron a las 23:15 horas del domingo 19 de febrero, luego de que José Luis Vázquez saliera de su domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas de este Puerto en completo estado de ebriedad, dirigiéndose con rumbo al centro de este destino de playa.

El joven motociclista circulaba a la altura del entronque entre el Bulevar José Murat con la Calle Séptima Oriente, frente al Hotel Caracol Plaza; debido al estado inconveniente del conductor del vehículo ligero y el exceso de velocidad al que iba, José Luis Vázquez perdió

el control de su frágil unidad de motor, la cual derrapó un largo trecho, provocando que su operador se impactara contra el duro pavimento, causándole lesiones graves que, a los pocos minutos, le causaron la muerte.

Automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar corrieron a tratar de brindarle los primeros auxilios al joven motociclista, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer, por lo que solicitaron el auxilio de los elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, así como de la Policía Estatal, quienes arribaron al sitio de la tragedia.

Los uniformados, al constatar que el motociclista había fallecido dieron intervención a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes, alrededor de las 02:00 de la madrugada del lunes 20 arribaron al lugar de la tragedia.

Ahí los elementos de la AEI dieron fe del deceso de una persona del sexo masculino que a simple vista presentaba múltiples lesiones producidas por caída de vehículo de motor en movimiento, ordenando el levantamiento del cadáver y su traslado al domicilio particular del malogrado joven.

El cuerpo sin vida fue reconocido en el sitio de la tragedia por la señora Elba Carrasco García, madre de José Luis Vázquez Díaz, de tan solo 23 años de edad, y quien laboraba como mesero de conocida cafetería de Playa Zicatela; según relato la desconsolada madre, el día de los hechos su hijo había decidido no ir a trabajar y prefirió salir “a divertirse”, ingiriendo una gran cantidad de bebidas embriagantes, sin imaginar que aquello iba a ser la causa de su muerte.