Puerto Escondido, Oax. Un sujeto que llevaba en su poder más de un kilo de marihuana fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Puerto Escondido mientras que en Santa Catarina Juquila efectivos de esta misma corporación policiaca lograron el arresto de una persona acusada del delito de homicidio, quedando a disposición de la autoridad ministerial.

El reporte de la policía indica que a las 19:30 horas del martes 28 de febrero, al realizar su recorrido por céntricas calles de Puerto Escondido, los elementos de la AEI sorprendieron a Juan Daniel H. M. alias El Colosio, a quien los agentes investigadores notaron en actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a marcarle el alto y realizarle una revisión corporal, encontrándole así un kilo y medio de marihuana que este sujeto traía entre sus pertenencias.

Por ello, Juan Daniel fue presentado ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica, acusado de delitos contra la salud y otros delitos que se le puedan llegar a configurar, si se investiga a qué otras actividades ilícitas se dedica este sujeto.

De igual forma, los agentes investigadores detuvieron a un sujeto quien se identificó como Filiberto o Juan Humberto C. C., al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, en hechos ocurridos en su comunidad de origen, Santiago Yaitepec del distrito de Santa Catarina Juquila.

A Juan Humberto se le acusa de haber participado en el homicidio de Aristeo Carmona S. en el año 2000, en Santiago Yaitepec.

Durante 17 años Juan Humberto estuvo prófugo al tener en su contra la orden de aprehensión en la causa penal 04/2000 por el delito de homicidio calificado.

Pero a partir de este último día del mes de febrero, los elementos policíacos implementaron un operativo en la comunidad de Santiago Yaitepec, donde fue localizado y detenido Juan Humberto, quien quedó a disposición del juez penal de Santa Catarina Juquila, quien determinará su situación jurídica.