Niños con cáncer de Oaxaca pudieron conocer por primera vez el mar.

Puerto Escondido, Oax. Para quienes vivimos en la Costa el mar es un espectáculo maravilloso y, a pesar de que de manera cotidiana lo vemos, no deja de sorprendernos y conquistarnos; pero este sentimiento palidece en comparación con las emociones que sienten quienes por primera vez pueden ver la majestuosidad del mar en todo su esplendor, y esto es especialmente cierto con los niños.

Este fin de semana arribaron a la región de la Costa, provenientes de distintos puntos del Estado, unos pequeños guerreros que se mantienen firmes luchando contra el cáncer y quienes, por primera vez en su vida, pudieron conocer el mar.

Esto fue posible gracias al invaluable apoyo de la Fundación Sonrisas de Carita de Ángel A.C. que, en esta región de la Costa, apoya a que niños y niñas que están haciéndole frente a esta enfermedad puedan recibir el tratamiento necesario para seguir la batalla; se contó también con el apoyo de los surfistas internacionales Coco Nogales –quien a través del Ahava Project apoya a los pequeñines a perseguir sus sueños de practicar el surf y conocer mejor el mar– y Graham New.

Este proyecto se llama “Sonriendo con el Mar” y en esta primera ocasión permitió que 7 pequeños valientes de diferentes partes de Oaxaca pudieran venir a tener su primer encuentro con el mar; el proyecto Sonriendo con el Mar comenzó desde el viernes 1 y concluyó el lunes 4 de diciembre con diversas actividades como paseos en lancha, observación de tortugas y delfines, además con el apoyo y cuidados de Coco Nogales y Graham New estos pequeñines pudieron surfear en Tierra Blanca, también se les organizó una bonita convivencia en el Rancho Neptuno, entre muchas actividades más que se quedarán para siempre en el corazón y la mente de estos pequeñines.

Por supuesto nada de esto habría sido posible sin el apoyo decidido de la gente de buen corazón de la Costa oaxaqueña que, con toda la voluntad del mundo, aportó su granito de arena para hacer realidad el sueño de estos siete pequeñitos.

El proyecto logró concretarse luego de que la Fundación Sonrisas de Carita de Ángel A.C. participó en la sensacional Muestra Gastronómica dentro del marco de las Fiestas de Noviembre 2017, en donde ganaron el segundo lugar; durante esta actividad, se dio a conocer la iniciativa que se tenía y fue ahí donde poco a poco se fueron sumandos empresas y personas de buen corazón que estuvieron dispuestas a apoyar, entre los patrocinadores se encuentran el Restaurante 7 Mares, Restaurante Brisas del Mar, Restaurante Los Mangos, Bungalows Zicatela, Restaurante Playa Kabbalah, Hotel Barlovento, el Club de Pesca Deportiva de Puerto Escondido, Baños Aurora, Salón de Fiestas Jardín Mágico, Nieves Lalo, Antojitos Regionales Las Juquileñas, Imprenta La Letra, Hotel Rockaway, Rancho Neptuno y el municipio de San Pedro Mixtepec, entre muchos más, a quienes los organizadores de esta gran actividad agradecen profundamente y esperan seguir realizando estas visitas con más niños y niñas para que vivan una experiencia maravillosa.

También puede interesarle: