Bahías de Huatulco, Oax. Ante más de 800 competidores de diversos estados de la República y de otros países, este sábado 10 de junio el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo de inicio y participó en las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, que formaron parte del Triatlón Panamericano Huatulco GMC 2017, realizado en la Bahía Santa Cruz de este destino de playa.

Luego de participar en la Categoría “Olímpica varonil”, en donde el mandatario dio dos vueltas a un circuito de natación, para posteriormente recorrer 40 kilómetros en la disciplina de ciclismo y 10 más en atletismo, el ejecutivo señaló que este tipo de competiciones deportivas dan un claro mensaje que Oaxaca es un escenario ideal para el deporte nacional e internacional.

“Tenemos la capacidad de organizar eventos a nivel mundial, haciéndolo con la calidez y con las mejores condiciones de seguridad y organización, además de proyectar a Oaxaca y su Costa como un lugar ideal para este tipo de actividades”.

En compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien también participó en este Triatlón en la categoría “Sprint Femenil”, de relevos en Ciclismo, el Gobernador aseveró que participar en este importante evento deportivo pretende motivar a más jóvenes para que se integren en alguna actividad deportiva, pero también con el propósito de apoyar el deporte profesional y a los atletas oaxaqueños.

“Vamos a trabajar para traer a Oaxaca la copa mundial de Triatlón, queremos divertirnos en familia haciendo deporte, pero también seguir promoviendo esta actividad con todos los oaxaqueños”.

Luego de más de tres horas de participación en este Triatlón, el mandatario estatal, el Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; el Presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas; y la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cedude), Monserrat Heinze, entregaron las medallas a los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil, quienes clasificaron al Campeonato Mundial de Triatlón Gold Coast Australia 2018.