Peregrinos fueron atropellados cerca de Santa Rosa de Lima.

Puerto Escondido, Oax. El jueves 23 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, peregrinos que se dirigían a pie al Santuario de Juquila de manera intempestiva fueron arrollados por un veloz vehículo de motor; en esta época del año es muy común que sobre la Carretera Federal número 200 y Carretera Estatal número 131 se vean, de manera constante, grupos de personas a pie, en vehículos de motor o bicicletas en peregrinación a este santuario para los creyentes católicos, por lo que siempre se recomienda a los conductores que circulan por estas vías de comunicación a manejar con precaución para evitar accidentes como el que ocurrió en esta ocasión.

De acuerdo a la información recabada, esta peregrinación estaba conformada por vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Tututepec y sus alrededores quienes, cada año, salen de esta población con rumbo al santuario de Juquila; en esta ocasión se comenta que eran alrededor de 70 personas las que acababan de iniciar la caminata que las conduciría hasta la población de Santa Catarina Juquila.

Roberto Avendaño, director del Escuadrón ORAM en la comunidad de Río Grande, dijo que en el momento del atropellamiento, ellos recibieron la llamada de auxilio y, de manera inmediatamente, se trasladaron a la población de Santa Rosa; al llegar al lugar se encontraron con una escena nada agradable: tres personas del sexo femenino tendidas sobre el pavimento, dos con heridas de gravedad, y la tercera, desafortunadamente ya sin signos vitales.

De acuerdo a los testigos y participantes de esta peregrinación las dos mujeres lesionadas son: Elizabeth Estrada Zorrosa de 23 años de edad y Alejandra Moreya Aguilar Cruz de 19 años de edad, mientras que la persona fallecida respondió al nombre de Sheila Hernández López, quien fue originaria de la comunidad de La Consentida.

El conductor del vehículo que atropelló a estas personas se dio a la fuga y, hasta el momento, se desconoce su paradero.