Puerto Escondido, Oax. Nuevamente elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec cumplen con su compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de Puerto Escondido y todo este municipio costero, poniendo así en alto el nombre de esta corporación policiaca como un cuerpo de seguridad que brinda resultados concretos.

En esta ocasión, los Policías Municipales lograron detener a un sujeto quien, momentos antes, había asaltado un establecimiento dedicado a la venta y reparación de teléfonos celulares, logrando someterlo y detenerlo, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

Alrededor de las 11:45 horas del miércoles 26 de julio, al número de emergencias 911, se dio a conocer un asalto a mano armada en un establecimiento dedicado a la venta y reparación de teléfonos celulares ubicado sobre la Calle Octava Norte esquina con Tercera Poniente, en el centro de Puerto Escondido.

Por ello, los Policías Municipales de San Pedro Mixtepec acudieron al lugar, en donde fueron notificados que el delincuente se había dado a la fuga después de cometer el asalto; al contar con las características del presunto asaltante, gracias a las declaraciones de testigos y empleados de esta negociación, los policías implementaron un operativo dinámico que pronto rindió frutos pues a escasos cien metros del lugar del atraco los uniformados lograron localizar al delincuente, a quien le marcaron el alto, logrando someterlo y detenerlo.

Al realizar una revisión corporal al delincuente, los policías localizaron entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre 22, por lo que procedieron a trasladarlo a los separos municipales, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

Ahora, será esta autoridad la que determine la situación legal del detenido y proceda en consecuencia; cabe mencionar que el sujeto detenido dijo responder al nombre de Juan Ramón Flores Figueroa de 25 años de edad, originario de Santiago Jamiltepec, y vecino de la Calle El Porvenir del Fraccionamiento Costa Chica de este Puerto.

Según se dice, este sujeto es toda una “fichita” que cuenta con un amplio historial delictivo, por lo que se espera que en esta ocasión se le logren fincar responsabilidades y pueda ser encerrado para pagar por sus crímenes.

Por otro lado, en menos de dos semanas, ésta es la segunda ocasión que los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec logran capturar en cuestión de minutos a los responsables de diversos crímenes, algo que la ciudadanía de Puerto Escondido ve con muy buenos ojos pues esa es la forma en que tienen que brindar resultados las corporaciones de seguridad, y esperamos que así se siga trabajando no sólo en la Policía Municipal, sino en las demás corporaciones policiacas para devolver la paz y tranquilidad a esta región de la Costa.