Policías se enfrentaron y detuvieron a presuntos asaltantes en Tonameca.

Santa María Tonameca, Oax. El lunes 10 de julio, elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca frustraron un robo que estaban cometiendo cuatro sujetos que portaban sendas armas de fuego, en la comunidad de Santa Elena El Tule, Tonameca.

La tarde del lunes 10 de julio elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca recibieron una llamada telefónica reportando un robo que se estaba cometiendo en la comunidad de Santa Elena El Tule; los elementos policiacos acudieron de inmediato al lugar indicado y, al notar la presencia policiaca, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas, con rumbo a la comunidad de Tilzapote, internándose entre la maleza.

Los elementos policiacos montaron un operativo para la búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, hallándolos metros más adelante entre la hierba del lugar, suscitándose en ese momento una balacera entre los elementos de la Policía municipal y dos de los delincuentes, quienes luchaban por no ser detenidos.

Después del intercambio de balas, en el que afortunadamente no se reportó ninguna baja, y después de una hora y media de persecución, los Policías Municipales lograron capturar a dos de los presuntos asaltantes sobre el paraje denominado La Camaronera en la comunidad de Guapinole, sin embargo los otros dos sujetos que participaron en el robo que fue frustrado por los elementos policiacos lograron darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Guadalupe Hernández Martínez, alias “El Lupillo” de 18 años de edad, con domicilio en Llano Grande Tonameca y Noel Hernández Ramírez de 39 años de edad, con domicilio en Puerto Escondido y originario de Azoyú, Guerrero.

Durante la detención también se les decomisó a estos dos sujetos una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular; los delincuentes capturados por los elementos de la Policía municipal fueron entregados a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes los trasladaron a la fiscalía local para definir su situación jurídica.