Santos Reyes Nopala, Oaxaca. “En este municipio de la región Chatina se incrementará el padrón de beneficiarios del programa Prospera” dijo en entrevista para El Despertar de la Costa el presidente municipal constitucional de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, quien realizó las gestiones ante los gobiernos estatal y federal para este beneficio de inclusión social para su gente.

El munícipe dijo que el padrón se extenderá a las agencias, comunidades y rancherías de esta demarcación chatina; “Logramos que 656 nuevas familias obtengan este beneficio y para ello el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará realizando los estudios en conjunto con nosotros para establecer los apoyos que puedan asignarse en Santos Reyes Nopala”.

Es de resaltar que “Prospera” es un programa del Gobierno de la República que articula y coordina acciones de política social para mejorar la educación, la salud, la alimentación, el fomento productivo, la inclusión financiera y laboral, la generación de ingresos y el bienestar económico de las familias que viven en situación de pobreza.

En este sentido el munícipe Sánchez Vásquez agradeció al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Avilés Álvarez, y al Delegado de Prospera, Jorge Armando Zárate Medina, por todo su apoyo en este proceso, dijo que con este beneficio las 656 familias que recibirán dicho apoyo, a partir de ahora, podrán obtener algún beneficio gubernamental.