Santos Reyes Nopala, Oax. Habitantes de Santa María Magdalena Tiltepec se mostraron agradecidos con el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez quien cumplió con la construcción de un muro de contención con el cual se pretende evitar que se siga desgajando un cerro y evitar que las lluvias continúen realizando afectaciones en el camino que lleva a la cabecera municipal.

“Esta obra se realizó con una Inversión Municipal del Ramo 33 Fondo III por la cantidad de 859 mil 201 pesos y beneficiamos a 1,000 habitantes”, dijo el edil en su inauguración.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el munícipe Bulmaro Sánchez explicó que el muro construido cuenta con seis metros de altura por nueve metros de longitud; “Para poder concretar esta obra, que fue solicitada por los pobladores de esta agencia municipal, el cabildo otorgó nueve toneladas de cemento, así como grava y arena, también pusimos el maestro albañil y el ayudante, sin embargo los beneficiados también apoyaron a manera de tequio”.

Por otro lado, preocupado por el bienestar de su gente, el presidente nopalteco acudió a la agencia de Santiago Cuixtla para dialogar con pobladores sobre el desabasto de Agua Potable en esa comunidad; cabe señalar que hace un año la administración pasada invirtió más de dos millones cuatrocientos mil pesos en este proyecto, pero lamentablemente no se solucionó el problema; “Anunciamos que en los próximos días iniciaremos los trabajos para resolver esta situación de una vez por todas y sin engaños; por Nopala no hay descanso”, reiteró tajantemente.

En este mismo rubro, aseguró que su administración municipal ya inició las gestiones necesarias para aterrizar el proyecto de agua potable en la comunidad de Cañada Matus; agregó que el proyecto fue ingresado al Gobierno del Estado con el objetivo de solicitar una mezcla de recursos para beneficio del municipio.

“Está en proceso de asignación y esperemos iniciarlo lo más pronto posible, confiamos en que el gobernador Alejandro Murat nos autorice este proyecto que tanta falta hace para mis paisanos de Cañada Matus”, manifestó.

Por último, en cuanto al apoyo a viviendas que sufrieron afectaciones por las lluvias, como lo anunció Bulmaro Sánchez a través de este medio de comunicación, la semana pasada se entregaron láminas a 77 familias de Cañada de Los Matus y El Zanate, sin embargo el munícipe agregó que en días próximos acudirán a verificar las viviendas para corroborar que el apoyo fue utilizado de la manera correcta por los beneficiados, de lo contrario las láminas serán recogidas y se asignarán a otras familias que en realidad lo soliciten.