Porteños ganaron el Torneo Internacional de Pesca Deportiva.

Puerto Escondido, Oax. Una vez más el Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela ha superado el récord de participación que se estableció el año pasado, confirmando así por qué es llamado “el Rey de los Eventos” dentro de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, pues año con año sigue superándose y mejorando para beneplácito tanto de los participantes, que se siguen sumando con cada nueva edición, así como de los turistas nacionales y extranjeros y habitantes de toda esta hermosa región de la Costa, pues los integrantes del Club de Pesca Deportiva siguen marcando la pauta sobre cómo se tiene que hacer un evento verdaderamente de talla internacional en Puerto Escondido.

En esta edición número 29 del “Rey de los Eventos” se contó con la participación de 179 pescadores entre locales así como visitantes nacionales e inclusive internacionales, muchos de ellos que vuelven cada año a participar en este evento pero también muchos otros que vienen por primera vez, después de haber escuchado la excelente reputación de la que goza este torneo entre los distintos clubes de pesca deportiva en México y distintas partes del mundo.

En medio de un gran ambiente de celebración, el domingo 19 de noviembre concluyó este Torneo Internacional de Pesca Deportiva, quedando así la lista de ganadores:

El primer lugar en la categoría de pez vela fue para Nolberto Infanzón Román de Puerto Escondido, quien a bordo de la embarcación Sea Hawk capitaneada por Efrén Moisés Rosette Pérez capturó ya prácticamente en la recta final del último día de competición un ejemplar de 31 kilogramos de peso, de 176 centímetros de longitud y 73 centímetros de contorno.

El segundo lugar fue para Adolfo Aguirre Díaz, también de Puerto Escondido, quien a bordo de la embarcación Yesenia III logró capturar un ejemplar de 30.4 kilogramos, de 180 centímetros de longitud y 69 centímetros de contorno.

En tercer lugar quedó Benjamín Reyes Ziga, de Puerto Escondido, de la embarcación Eloísa, con una captura de 29.8 kilogramos, 159 centímetros de longitud y 72 centímetros de contorno; en cuarta posición quedó Néstor López Álvarez, de este Puerto, de la embarcación Bill-Fish con un pez de 29.6 kilos, 162 centímetros de longitud y 73 centímetros de contorno. En quinto lugar quedó el porteño Josué Jairo Romero Vásquez, de la embarcación Sofía, con un ejemplar de 29 kilogramos, 169 centímetros de longitud y 70 de contorno.

En la categoría de Marlín, el primer lugar fue para Reynaldo Vázquez Lavariega de Bahías de Huatulco de la embarcación Perla Negra, comandada por él mismo, con un ejemplar de 115.6 kilogramos, 318 centímetros de longitud y 113 de contorno; en segunda posición quedó Roberto Castañeda Torres, de Zihuatanejo, de la embarcación Mako con una captura de 102.2 kilogramos, 306 centímetros de longitud y 107 de contorno; en tercera posición quedó el huatulqueño José Alfredo Carreño Díaz, de la lancha Extreme Team, con un animal de 91.8 kilogramos, 300 centímetros de longitud y 106 de contorno.

En la categoría de dorado, el primer lugar fue para Jesús Gilberto Silva Ramírez de este Puerto, de la embarcación Blue Marlin al mando del capitán Miguel Aguirre, con un pez de 18.2 kilogramos de peso, 156 centímetros de longitud y 72 de contorno. En segundo lugar José Carlos Pérez Juárez también de Puerto Escondido, de la embarcación Arena, con una captura de 15.8 kilogramos, 147 centímetros de longitud y 69 de contorno. El tercer lugar fue para Arturo Ramírez Miravent, de Morelia, Michoacán, quien a bordo de la embarcación Angel Mal I capturó un pez de 13 kilogramos, 133 centímetros de longitud y 61 de contorno.

En la categoría de liberación, el primer lugar fue para Roberto Lavariega de La Crucecita, Bahías de Huatulco, de la embarcación Vallyhoo comandada por él mismo, con una liberación; el segundo lugar fue para José Víctor Ávila Gama, de Guerrero, de la embarcación Nauzzica I también con una liberación, y el tercer lugar fue para Jaime Martínez Aldana, de Veracruz, quien a bordo de la embarcación Liz también logró una captura. 

Por último, aunque el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, no pudo acudir a la ceremonia de premiación, en entrevista vía telefónica dijo para El Despertar de la Costa estar satisfecho por la gran afluencia turística que se registró durante el fin de semana en que se realizó este Torneo Internacional de Pesca Deportiva, ya que es sinónimo de que Puerto Escondido tendrá una buena derrama económica.

“Creo que uniendo esfuerzos por parte de todos los involucrados para la realización de este torneo ha sido satisfactorio, vemos claramente que las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido 2017 han superado las pasadas ediciones, los lugareños y turistas esperaban fiestas de calidad y lo estamos logrando, nos hemos enfocado en reforzar turísticamente este destino de playa y no nos detendremos, mi gobierno municipal seguirá en esta línea por el bien de Puerto Escondido”, concluyó el munícipe.

También puede interesarle: