Bajos de Chila, Oax. El saber de las necesidades de los ciudadanos de las diversas comunidades y agencias municipales es una de las razones por las que el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, continúa tocando puertas de las dependencias estatales y federales para gestionar importantes apoyos que benefician a todos los sectores.

Por lo anterior, el primer edil sampedrino visitó recientemente las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) delegación Oaxaca, en donde entregó al representante de esta dependencia, Jorge Antonio Illescas, el proyecto para el mejoramiento de la red de agua potable para la comunidad de Bajos de Chila.

En entrevista para El Despertar de la Costa, Pineda Gopar aseguró que este proyecto ha sido uno de los más demandados por los habitantes de ese lugar; “Algunas colonias no cuentan con el vital líquido y las zonas del centro sufren desabasto, les llega el líquido de vez en cuando, por eso nuestro objetivo mejorar el servicio con ayuda de la CONAGUA”, refirió el edil.

En su gira de trabajo realizada en la Ciudad de Oaxaca, Freddy Gil estuvo acompañado de sus homólogos de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, y Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez; en esta gira el Presidente Municipal sampedrino también visitó la Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil para solicitar apoyos en esos rubros en beneficio de todas las agencias y la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec.