Santiago Jamiltepec, Oax. Un profesor fue ejecutado a tiros cuando se encontraba dentro de un comedor en esta cabecera municipal; de acuerdo a los primeros reportes, los asesinos utilizaron fusiles de asalto AK-47 de los conocidos como Cuernos de Chivo.

Esta ejecución que vino a sacudir a los habitantes de Jamiltepec ocurrió alrededor de las 15:30 horas del martes 24 de enero en el centro de Santiago Jamilteoec, cuando el profesor Javier Sandoval se encontraba a punto de degustar sus sagrados alimentos dentro del comedor Las Delicias.

Sentado en una esquina del restaurante en una silla de plástico, el profesor de la Sección 22 esperaba a que le trajeran sus alimentos; minutos después de que el profesor ingresara a este comedor, entraron otros sujetos portando sendas armas de fuego, las cuales comenzaron a accionar en contra del mentor, quien cayó lesionado al suelo, quedando su cuerpo tirado boca abajo en el mismo lugar donde había estado sentado.

En medio de la confusión, los sicarios lograron escapar sin que nadie pudiera detenerlos; momentos más tardes socorristas voluntarios arribaron al lugar y confirmaron que el mentor, en proceso de jubilación, no tenía signos vitales. 

El maestro presentaba una impresionante herida en la cabeza y en el piso y paredes había grandes manchas hemáticas (de sangre).

Los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y pidieron el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos con la finalidad de iniciar las investigaciones.

En la inspección ocular confirmaron que en el lugar había varios indicios balísticos de proyectil calibre 7.62 usado por los fusiles AK-47 o Cuernos de Chivo. Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal, donde se practicó la necropsia de ley.

Ante la autoridad ministerial comparecieron familiares del profesor, Javier Sandoval, quien al momento de morir tenía 54 años de edad, con la finalidad de reclamar el cuerpo sin vida y pidieron investigar el caso para lograr la captura del o los responsables.