Profesora jubilada fue asesinada en hotel en Pinotepa de Don Luis.

Pinotepa de Don Luis, Oax. Con lesiones ocasionadas al parecer con arma blanca fue localizada sin vida una mujer dentro de la habitación de un hotel en la población de Pinotepa de Don Luis y la policía inició ya con la investigación del caso.

De acuerdo con el reporte, a las 08:00 horas del miércoles 13 de septiembre fueron alertados los elementos policíacos por el profesor Ismael Benicio P.G. quien les indicó que, a las 05:45 horas, salió del Hotel Belem, ubicado en la Calle Cinco de Mayo sin número del Barrio Chico en Pinotepa de Don Luis para acudir a un evento cívico a la escuela donde laboraba.

Dejando dentro de la habitación de ese hotel a su esposa, la profesora jubilada Elvia H.R., de 56 años de edad; el profesor dice que él acudió a cumplir con su responsabilidad en este acto cívico y, al volver al hotel y abrir la puerta de la habitación donde se encontraba hospedado con su esposa, grande fue su sorpresa al entrar y encontrar a su mujer en un charco de sangre y ya sin vida sobre la cama.

Los agentes policíacos arribaron a la habitación, donde iniciaron con las investigaciones y con el apoyo de peritos empezaron a recopilar los indicios.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades. El profesor Ismael Benicio fue presentado a declarar ante el fiscal y la policía continúa con las investigaciones para determinar la causa de muerte y al o los responsables de este atroz crimen.