Puerto Escondido al Desnudo

¡Ay San Cochado el Aceitoso! Esta vieja, al igual que la mayoría de porteños, está sumamente enojada y molesta, en primer lugar por las actitudes retrógradas de unos cuantos, que nos acaban por amolar a todos los que vivimos y amamos este bello destino de playa, y no únicamente estamos buscando nuestros mezquinos intereses; en segundo lugar, me duele y enoja que un puñado de picapleitos se levanten como “la voz del pueblo” y por sus pistolas decidan lo que debe o no hacerse, y lo que es peor, cuando las cosas no salen como ellos esperaban, acaban trayéndonos todavía más problemas.

Todo esto lo digo por el anuncio de que, luego de la tragedia ocurrida en días pasados, se cancela la celebración del Carnaval de la Costa 2017; varios de los involucrados en esta situación explican que es como una muestra de respeto a las familias de los lesionados y el elemento de la Policía Municipal quien perdiera la vida en este enfrentamiento, pero creo que si tanto nos hablan de respeto, lo primero que se debió haber hecho es buscado un diálogo entre las partes involucradas antes de empezar a actuar como salvajes y a tirar balas a lo baboso, ah pero ahí no hubo “respeto” para nadie ¿verdad?.

Lo que estas “brillantes mentes” no se pusieron a pensar es que la gallinita de los huevos de oro que es Puerto Escondido vive de y para el turismo, acciones como las de hace algunos días ahuyentan totalmente a los viajeros, ¿y a poco creen que esto que hicieron se va a olvidar de la noche a la mañana? ¡Claro que no! Nos va a tomar meses que la gente vuelva a tener la seguridad y tranquilidad de que pueden venir a Puerto Escondido sin que una bola de barbajanes sin oficio ni beneficio se pongan a echar bala nada más por reavivar conflictos que DE ESA MANERA NO SE SOLUCIONAN.

No es que esta vieja no esté a favor de que se arregle la situación que se vive en Puerto Escondido, pero quiero recordarles a los dos Presidentes Municipales que, en campaña, entre muchas tantas cosas que nos prometieron, una de ella fue que, cada uno, iba a “defender por la vía legal” lo que le corresponde a su municipio; ahora, esta vieja a lo mejor no tiene mucha letra y es en muchos casos ignorante, pero hasta donde tengo entendido agarrarse a tiros como criminales no se considera “la vía legal” ni aquí ni en China.

Y tampoco nos salgan con que “es que la gente así lo pidió”, no, no lo pidió la gente, lo pidió un grupito de alborotadores, muchos de ellos personas afines a los intereses de cada bando, que simplemente dijeron lo que cada lado quería escuchar, si de verdad a alguna de las autoridades involucradas le importara la opinión del pueblo, hubieran empezado por consultarnos lo que iban a hacer, pero a la mayoría del pueblo, no a tres gatos muchas veces acarreados.

Muchos se quejan de que tampoco se le consultó a la gente si se cancelaba o no el Carnaval, claro, porque primero unos cuantos hacen su desastre y luego todos pagamos los platos rotos, ¿qué cómodo verdad? Pues ahora esperemos que así como fueron tan “chichos” para mandarse solos y decidir por todos, nos den una buena alternativa para atraer turistas y fortalecer la economía local sin el Carnaval de la Costa. 

También puede interesarle: