Puerto Escondido estuvo en tinieblas durante la temporada vacacional.

Puerto Escondido, Oax. En plena temporada vacacional decembrina varios puntos de este destino turístico se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, algunas zonas presentaron fallas intermitentes mientras que otras estuvieron en oscuridad total por varios minutos, sin que hasta el momento directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan explicar qué es exactamente lo que sucedió.

Durante la noche del miércoles 27 de diciembre el servicio de energía eléctrica comenzó a presentar fallos en diversos puntos de Puerto Escondido, siendo la zona centro y principales puntos turísticos como Zicatela y el Adoquinado los lugares donde la oscuridad empezó a reinar.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los apagones y bajones de luz comenzaron aproximadamente a las 19:00 horas y hasta poco después de las 22:00 todavía había algunos lugares donde la energía eléctrica seguía sin restablecerse.

En la zona de Playa Zicatela, la intermitencia en el servicio de energía eléctrica causaron sorpresa y en algunos casos preocupación para los turistas que arribaron a esta región de la Costa para disfrutar de sus vacaciones de fin de año; mientras tanto, en el centro de Puerto Escondido las fallas en el servicio de electricidad causaron que los semáforos instalados en las principales calles y avenidas de esta ciudad dejaran de funcionar lo que, sumado a la intensa carga vehicular que se registra durante estos periodos vacacionales volvieron todavía más pesado el tránsito.

También se registraron apagones intermitentes en grandes tiendas departamentales y otros negocios en la zona centro de este Puerto, sin que se reportaran afectaciones o percances.

Sin embargo, a decir de la ciudadanía, lo más indignante fue que cuando intentaron comunicarse a través del número de emergencias de la CFE, nunca obtuvieron respuesta porque los operadores aparentemente no estaban atendiendo las líneas.

Este mismo día, en la zona de Zicatela, cuerpos de rescate como son los Salvavidas del Estado y elementos de la Secretaría de Marina estuvieron solicitando el apoyo de la ciudadanía para conseguir reflectores y realizar la búsqueda de una persona que, aparentemente, había sido arrastrada por la corriente en esta famosa playa, pues los fallos en el servicio de energía eléctrica estaban dificultando la labor de búsqueda.

También puede interesarle: