Puerto Escondido, Oax. En una conferencia de prensa en el hotel Vivo Resort cerca de la comunidad de Bajos de Chila se dio a conocer que la final del Torneo de Motocross MX se estará realizando este sábado 5 y domingo 6 de agosto en esta ciudad costera.

Esto fue dado a conocer por el conocido empresario y promotor del Motocross en Puerto Escondido, Marcos Bruciaga, quien además es el actual organizador del Torneo de Motocross que ya se ha vuelto una tradición dentro de las Fiestas de Noviembre de este destino de playa.

Precisamente gracias al gran realce que ha alcanzado el Motocross en Puerto Escondido es que ahora ha sido tomado en cuenta para ser sede de la temporada final del Torneo de Motocross MX, que es una de las competiciones más importantes de este deporte extremo en nuestro país.

Encabezando esta conferencia de prensa estuvo el empresario Marcos Bruciaga, y en representación del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, licenciado Freddy Gil Pineda Gopar, estuvieron la doctora Olga Livia Cortez Loaeza, regidora de Salud y Deportes; Marcos Escamilla, Síndico Hacendario; Jessica Ruiz, regidora de Turismo y Transporte, así como otros directores y jefes de área del municipio de San Pedro Mixtepec.

Durante esta rueda de prensa, se dio a conocer que esta final del Torneo de Motocross MX se estaría realizando en el Moto Park, ubicado entre Puerto Escondido y Bajos de Chila cerca del Cerro de la Vieja; se trata de un proyecto sumamente ambicioso con el que se espera una derrama económica superior a los 12.5 millones de pesos y la asistencia de alrededor de 15 mil personas.

Es un proyecto ambicioso porque esta final está programada fuera de lo que son las temporadas vacacionales, precisamente con la intención de traer mayor ocupación hotelera para Puerto Escondido durante la llamada “temporada baja” y dejar una fuerte derrama económica.

Para ello se requiere de una inversión, de la cual un porcentaje ya ha sido aprobado y en próximas fechas se estará discutiendo el resto de los recursos que estarán aportando el municipio de San Pedro Mixtepec, el Gobierno del Estado así como la empresa responsable de la organización del Torneo de Motocross MX para esta gran final en la Costa.

El Torneo Nacional de Motocross MX trae a competidores de 25 estados de la República Mexicana y 5 países: Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela y México. En esta competición participan 250 corredores que estarían llegando a Puerto Escondido para esas fechas, después de haber participado en otras fechas de este campeonato en ciudades de la República Mexicana como Culiacán, Sinaloa; Navajoa, Sonora; Perote, Veracruz; Manzanillo, Colima; León, Guanajuato; Fresnillo, Zacatecas; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco y finalizando en Puerto Escondido, Oaxaca.

En su intervención, el empresario y coordinador del Motocross en Puerto Escondido, Marcos Bruciaga, agradeció y reconoció la disposición del presidente Freddy Gil Pineda y todo el cabildo de San Pedro Mixtepec por brindar todas las facilidades para la realización de esta gran final y darle el seguimiento para lograr este gran beneficio para Puerto Escondido y toda la región.

La derrama económica estimada es de aproximadamente 12 millones 520 mil pesos, entre boletos de avión, hospedaje, alimentación, transporte local, entre muchos otros; la idea es que a partir de esta fecha, y con la esperanza de que se obtengan buenos resultados y Puerto Escondido sea del agradado de los participantes de este torneo, a partir de aquí éste sea el comienzo y esta ciudad costera ya sea considerada como una sede más dentro de este circuito para que así, año con año, se esté realizando este campeonato con una fecha en la región de la Costa con el beneficio agregado de reactivar la economía durante la temporada baja.

Esta rueda de prensa fue una información preliminar, acordándose que en fechas posteriores se estarán dando detalles más completos para que todos los habitantes, prestadores de servicios y empresarios podamos unirnos para apoyar a la realización de este torneo en beneficio para todos.