Pinotepa Nacional, Oax. Un mecánico de 37 años de edad, identificado como Juan García Hernández, fue atacado a tiros mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un comedor en El Barrio El Zapote de esta ciudad costera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del martes 10 de enero cuando Juan García Hernández se encontraba al interior de un bar que opera de manera clandestina, disfrazado como comedor en el Barrio El Zapote de Pinotepa Nacional.

Hasta ese lugar arribó su agresor, quien entró al bar, ubicado entre la Calle 12ª Sur y 7ª Oriente, con el rostro cubierto con un pasamontañas, y quien al ingresar portaba un arma de fuego en la mano, con la cual amenazó a los presentes en el lugar y a su propietaria, diciéndoles que si no guardaban silencio o si alguien intentaba detenerlo sufrirían las consecuencias.

Una vez que este sujeto tuvo a la vista a su víctima, abrió fuego en su contra, logrando lesionarlo en total 5 veces, para enseguida salir huyendo a toda prisa del tugurio, en dirección al arroyo que conduce a la Colonia UCIDEBAC.

Debido a los impactos de bala, Juan García cayó al suelo lesionado; para sorpresa de todos, a pesar de haber sufrido lesiones en el abdomen y rostro, Juan no murió, ni siquiera perdió el conocimiento, de hecho estaba todavía consciente cuando socorristas de Protección Civil municipal arribaron para brindarle la atención médica; aunque aún estaba consciente, seguramente por el shock de la agresión de la que fue objeto, el lesionado no se identificó cuando los paramédicos le preguntaron sus generales.

Más tarde al lugar arribaron elementos de las diversas corporaciones policiacas, quienes hallaron en el lugar tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y dos ojivas del mismo calibre.

La identidad del lesionado fue proporcionada momentos más tarde por su concubina, quien indicó que Juan García Hernández tiene su domicilio en el centro de Pinotepa Nacional, siendo originario de la comunidad de Santa María Cortijos, Pinotepa, desempeñándose como mecánico automotriz; la mujer pidió a las autoridades que investiguen los hechos y se castiguen a quien o quienes resulten responsables del ataque.

En algunos medios de comunicación corrió erróneamente la información de, producto de la agresión, Juan García Hernández había fallecido cuando recibía atención médica sin embargo, hasta el cierre de la presente nota informativa se tiene conocimiento de que este mecánico solamente tiene heridas de gravedad pero aún sigue con vida.