San Pedro Mixtepec, Oax. El sábado 16 de septiembre, en una ceremonia realizada en la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, el primer edil sampedrino, Freddy Gil Pineda Gopar, realizó la entrega de cinco unidades de motor a la Policía Municipal; con esta acción se refrenda el compromiso que estableció Pineda Gopar al tomar protesta como edil y que hoy se concreta el resultado. 

A través del programa federal de Fortalecimiento para Seguridad (FORTASEG) y aportación del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como del Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, fue posible la adquisición de estos vehículos que ayudarán a fortalecer la seguridad en la cabecera municipal, agencias y comunidades.

De igual manera el gobierno municipal contribuyó para la adquisición de uniformes y equipamiento a policías, que aunados a la capacitación, aumentan la capacidad de la policía para la realización correcta de sus funciones.

“Vamos por la seguridad para contrarrestar a la delincuencia, no nos detendremos hasta tener un municipio próspero en materia de seguridad pública, envío un agradecimiento al Gobierno Federal, al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa por estos programas que permiten llevar más seguridad a los municipios y con ello en el nuestro”, enfatizó Pineda Gopar.